La información comienza aquí

SECCIÓN PRINCIPAL

Ciudad de México, 23 de noviembre 2019.-  En una noche histórica para el deporte blanco de México, Roger Federer venció en tres sets a Alexander Zverev, duelo que impuso nuevo récord mundial de asistencia para un partido de tenis, con 42 mil 575 aficionados en la Plaza de Toros México, que registró un lleno impresionante pocas veces visto.

Desde el inicio del calentamiento, Roger como lo prometió, salió con su playera verde en honor al público mexicano, mientras que Alexander Zverev utilizó en esos cinco minutos una camiseta negra de la selección mexicana de futbol y unos llamativos zapatos en homenaje a la cultura de nuestro país con imágenes en color dorado, lo que fue ovacionado por los aficionados.

En una auténtica fiesta deportiva Su Majestad vino de atrás para superar al jugador alemán por parciales de 3-6, 6-4 y 6-2, con lo que colocó la serie 2-1 en su favor en la gira latinoamericana de ambos jugadores.

Ciudad de México, 23 de noviembre.- Tuvieron que pasar casi 23 años, pero la espera llegó a su fin y México recibió  después de mucho tiempo, la visita de Su Majestad Roger Federer, para el duelo de exhibición ante el alemán Alexander Zverev, en la Plaza de Toros México, cuarta parada de su gira latinoamericana.

Mientras afuera del hotel donde se hospeda sobre Paseo de la Reforma, decenas de personas cantaban el cielito lindo y vitoreaban al mejor tenista de la historia, en 25 minutos el suizo mostró ante los medios de comunicación lo mejor de su lado humano y su sencillez como persona.

“Me han hablado mucho de México y tenía muchas de conocer su gente y su cultura. En el desayuno comí unos huevos rancheros, quiero conocer la ciudad, los edificios, es impresionante muy grande, vamos a dar una vuelta en helicóptero por la ciudad para ver si recuerdo algo de la última vez que vine”.

Ciudad de México, 23 de noviembre 2019.-  México ganó el duelo de dobles ante Estados Unidos, en el partido que abrió plaza para la exhibición The Greatest Match, con una brillante actuación de la dupla de Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela, ante la histórica dupla de los gemelos Mike y Bob Bryan.

El partido que se celebró con una gran entrada de gente que desde primera hora abarrotó las tribunas, inició con dominio de la pareja mexicana Copa Davis, que pudo romper en una ocasión el saque de Mike Bryan apenas en el tercer game del partido, ganándolo por 6-3.

Por Norman Patrón. (Foto: Facebook de Simona Halep). 

El 2019 en materia tenística no podría ser más justo con una de las jugadoras que ha destacado en los últimos años por su constante evolución y mejoramiento en su rendimiento y juego en la cancha: Simona Halep, quien cumplió su sueño de ganar el torneo que todos quieren ganar por el prestigio que ha tenido en la historia del del deporte blanco. El pasto sagrado de la gran urbe fue el gran recinto en donde la rumana se impuso 6-2, 6-2 a una cansada leyenda también de la historia del tenis: Serena Williams, subcampeona del año pasado y hasta eso siempre humilde a pesar del tamaño de jugadora que siempre ha sido, lo que hay que reconocerle. 

Situada en el corazón de la Ciudad de México, la Plaza México es la plaza de toros más grande del mundo. Esta instalación de 41,262 asientos generalmente está dedicada a las corridas de toros, pero también ha servido como escenario para celebrar peleas de boxeo - incluida la tercera pelea de Julio César Chávez con Frankie Randall, conciertos, eventos políticos y convenciones de diversas organizaciones.

Construida a partir del ímpetu del empresario yucateco de origen libanés Neguib Simón, la Plaza México inició originalmente como el proyecto de construir lo que sería la Ciudad de los Deportes, la cual incluiría plaza de toros, estadio de futbol, canchas de tenis y frontón, boliches, cines, restaurantes, arena de box y lucha, alberca, playa con olas, terreno para ferias y exposiciones. Sin embargo, el ambicioso proyecto solamente alcanzó para construir la plaza y el estadio de fútbol (actualmente Estadio Azul). 

13 de febrero del año 2000. El partido había finalizado. El marcador de la final del Marseille Open señalaba 2-6, 6-3 y 7-6(5) a favor de un suizo. ¿Su nombre? Marc Rosset. Del otro lado, había un joven completamente quebrado y con lágrimas en los ojos. Habiendo perdido el “tie-break”, los pensamientos de que nunca más tendría la oportunidad de ganar un título nublaron su cabeza. Sin embargo, el ganador se dirigió a su compatriota y le dijo: “Roger, no te preocupes, ganarás en otro momento”. 

Panorámica de las canchas de Complejo Deportivo de Wimbledon.

Por Norman Patrón (Imágenes Internet) 

Domingo, Julio 14 2019. Wimbledon. Inglaterra. 

El tercer gran slam del año finaliza con uno de los campeonatos más esperados entre dos grandes leyendas del tenis actual con un final cardiaco, un final espectacular. 

Con parciales de 7-6,  1-6, 7-6, 4-6, 13-12, el servio Novak Djokovic gana su segundo torneo importante del año, recordemos que en Enero se llevó Australia venciendo a Rafael Nadal.

La canadiense Bianca Andreescu venció a la alemana Angelique Kerber en la final de Indian Wells con parciales de 4-6, 6-3 y 4-6. La norteamericana ingresa al mundo de las millonarias del deporte blanco y Kerber sube al lugar 4 de ranking mundial. NP25TV Tennis / Norman Patrón. 

Por Norman Patrón / 1 Abril 2019. 

El Miami Open ha concluido y nos deja a dos nuevos campeones. En los varones "Su majestad" el gran Roger Federer obtuvo sin mayor dificultad la victoria ante John Isner con parciales de 6-1 y 6-4. La novedad es que el suizo alcanzó su título número 101 convirtiéndolo en el mas grande de todos los tiempos en ese renglón, entre los que se encuentran Rafael Nadal, Novak Djokovic y leyendas como Jimmy Connors y Pete Sampras, entre muchos otros. Nadie hasta el momento ha podido alcanzarlo, no cabe duda que Roger es la encarnación de la perfección en el tennis mundial. 

  

Norman Patrón ama el tennis y éste es un homenaje a esos grandes campeones del llamado "Deporte Blanco".

Figuras que enaltecen la gloria de uno de los dos deportes que ha practicado más en toda su vida. 

 

30 Aniversario Norman Patrón International Studios Elvis Presley 68 Comeback Special 30 Aniversario 02 Alizée en Concierto 2004 Batman Vinil 1989 30 Aniversario 03 musiquita en NP25TV Filippa Giordano en NP25TV
Visitas del artículo
94270