La información comienza aquí

SECCIÓN PRINCIPAL

Fotografías e información por Norman Patrón.

Ciudad de México.25 de julio, 2019. 

Como es ya una tradición, en ciertos periodos del año el Centro Cultural Ollín Yoliztli presentó en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris parte de los logros alcanzados en sus cursos tanto de profesores como de alumnos, los futuros bailarines de talla internacional son preparados en una de las mejores escuelas del país en la materia y no es que uno esté exagerando, pero galas como éstas dan cuenta de ello, a parte del nivel de profesores, varios de ellos de la escuela cubana de danza cuya influencia rusa es muy evidente, hacen notoria la buena preparación de los estudiantes.

La noche del 16 de Julio de 2019, jóvenes del IV Curso de Ballet se presentaron en el Teatro de la Ciudad, números clásicos en su mayoría del Lago de los Cisnes tuvieron lugar con gran belleza, en especial con los movimientos de muchos alumnos ya conocidos, pero entre ellos los de una primera bailarina que encarnó al Cisne Negro y del que lamento mucho no saber su nombre, pero que definitivamente brilló por su calidad dancística, sin hacer menos al grupo completo, que en su conjunto realizan una función espectacular, realmente se ven muy bien educados al respecto, dicha joven definitivamente se llevó la noche, espero un día poder saber su nombre.

 

Nuestro encabezado en realidad debería decir sobre el tema:

"Ridículo fotógrafo de otro medio de comunicación, que de hecho decía que asistía con la compañía Antares, se quejó que el equipo de NP25TV estaba grabando el evento con celular en el Palco que Prensa" 

 

-Obra es de la autoría y dirección de Duane Cochran

-El espectáculo en dos actos presentó opuestos ligados por un vaso comunicante: la sangre.

 

Fotografías e información por Norman Patrón.

Ciudad de México. 25 de julio, 2019. 

En el renglón de la danza, nuevamente fuimos testigos del talento de los bailarines que tiene nuestro país con el espectáculo Nisi Dominus, el esfuerzo de los ejecutantes ha cautivado con sus movimientos escénicos, dos actos fueron suficientes para deleitar al público con la belleza de los movimientos corporales que llevan al espectador a un sueño que recuerda el enlace filial entre todos los seres que conforman un todo. El Coloso de Donceles, fue testigo de ello y la creación dancística recuerda la belleza de la corporalidad humana.

 

-El programa se complementa con la reposición de Ditirambos, obra lírica con tonos eróticos

-La función se llevará a cabo el 8 de agosto en el Palacio de Bellas Artes

Un fenómeno mundial como es la migración es lo que aborda en la escena la  coreógrafa y bailarina Rossana Filomarino con su compañía DramaDanza. “Migrantes”,  una producción de la Coordinación Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, INBAL, es un acercamiento a una realidad que también existe en México: el éxodo de miles de hombres y mujeres que dejan sus países en origen en busca de mejores condiciones de vida.

Será el 8 de agosto cuando DramaDanza arribe al Palacio de Bellas Artes con una propuesta donde la maestra Rosana Filomarino, distinguida con el Premio Nacional de las Artes y Literatura 2018, aborda un tema universal del que expresa: “los grandes flujos migratorios han avivado el racismo en muchas partes del mundo, porque representan una amenaza al establishment y al sistema neoliberal.

“Los amores van y vienen… y la vida continúa”. Tal es la premisa que dio origen a un sensual y apasionado espectáculo de tango exaltando, a través del arte corpóreo en movimiento, la figura de la mujer, así como la importancia de la imagen preponderante dada actualmente, a la misma.

Tangueros es el título de ésta obra teatral, propuesta por la compañía ArTaller, la cual, bajo la dirección de la maestra María O’Reilly Regueiro, se presentará por segunda temporada en el Lunario del Auditorio Nacional.

Por Norman Patrón (Fotos internet) 

Dentro del ciclo dedicado a la diversidad sexual en la Ciudad de México, tuvo lugar la presentación de la compañía de danza La Zebra, encabezada por Javier Rivera Moya. Recordando con la elegancia del las canciones de frank Sinatra diversos sentires y avarates que se cruzan en el interior de las personas que atraviesan discriminación y confusiones sociales, confusiones también personales, así como numerosos actos de repudio y discriminación, los números presentados expresaron el sentir y el amar ya sea lo que sea uno, por decirlo de alguna manera. 

Del 13 al 16 de diciembre se escenificará el clásico navideño que tendrá seis funciones, bajo la dirección de Mirtha García González

El Ensamble de Danza Clásica del Centro Cultural Ollin Yoliztli presentará El cascanueces, del 13 al 16 de diciembre, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Así regresa al emblemático recinto la magia, la alegría y el entusiasmo de las decenas de participantes de todas las edades de la agrupación que, en este montaje dirigido por Mirtha García González, se fusionan en un mismo escenario, para dar vida a la famosa historia que ilumina las fiestas decembrinas.

 

      

C/DDC/CP/0905-18

Ciudad de México, 9 de septiembre de 2018 

  • El programaTeatro en Plazas Públicas. Teatro en tu Barrio, surgido en el 2013, ha tenido más de 137 mil 655 asistentes 
  • Ardentía fue tendencia al presentar obras de danza clásica durante el cambio de semáforos 
  • En espacios como plazas, jardines y semáforos de la Ciudad de México, diversas agrupaciones realizaron sus propuestas escénicas

30 Aniversario Norman Patrón International Studios Elvis Presley 68 Comeback Special 30 Aniversario 02 Alizée en Concierto 2004 Batman Vinil 1989 30 Aniversario 03 musiquita en NP25TV Filippa Giordano en NP25TV
Visitas del artículo
89075