Anuncios Importantes...

 

GRACIAS A TUS VISITAS NUESTROS NÚMEROS AUMENTAN MÁS. ¡BIENVENIDO!

 

Especial: Emiliano Yah Polanco a 100 Años de su nacimiento.

Por Norman Albert Patrón Yah. 

Ciudad de México. Sábado 8 de Agosto de 2020. 

Hoy es en mi familia un día muy especial, una fecha memorable, mi abuelo Emiliano Yah Polanco hubiera cumplido 100 años de edad. 

Recordado por su generosidad y humanismo, muchos a los que nos ayudó cuando más lo necesitamos sin perder su ideología ni valores, incluso sin tener alguna obligación, no podemos evitar decir que fue pieza clave a lo largo de nuestras vidas, sin él no hubiera sido lo mismo. Tuve el placer de disfrutar de su presencia desde que llegué al mundo el 26 de Enero de 1982 hasta aquel triste 29 de Enero de 2009 cuando a sus 88 años había dejado de existir. 

Leer más...

SECCIÓN PRINCIPAL In Memoriam

Por Norman Albert Patrón Yah. 

Ciudad de México. Sábado 8 de Agosto de 2020. 

Hoy es en mi familia un día muy especial, una fecha memorable, mi abuelo Emiliano Yah Polanco hubiera cumplido 100 años de edad. 

Recordado por su generosidad y humanismo, muchos a los que nos ayudó cuando más lo necesitamos sin perder su ideología ni valores, incluso sin tener alguna obligación, no podemos evitar decir que fue pieza clave a lo largo de nuestras vidas, sin él no hubiera sido lo mismo. Tuve el placer de disfrutar de su presencia desde que llegué al mundo el 26 de Enero de 1982 hasta aquel triste 29 de Enero de 2009 cuando a sus 88 años había dejado de existir. 

Por Norman Patrón. Ciudad de México, sábado 1° de agosto de 2020. 

Se comienza este artículo aclarando primero, antes que todo, que la Señora María Isabel Ochoa Guerra NO murió por Coronavirus. 

Aclarado el punto...

Por Norman Patrón. Lunes 4 de mayo, 2020. 

El Mundo en al menos 100 años no había vivido una pandemia tan extensa y tan devastadora como la que vivimos hoy con el COVID-19. Más de 3 millones de contagiados hasta este momento y más de 200 mil fallecidos, lamentablemente, considerándolo en el grupo de más riesgo médicamente hablando, una víctima más de esta tragedia fue el actor, cantante y compositor mexicano Óscar Chávez que contaba con 85 años de edad. 

Albert Aleandro Uderzo (1927-2020)

Por Norman Albert Patrón Yah / Neuilly-sur-Seine, Altos del Sena, Francia. 24 de Marzo 2020. 

Un noticia triste en medio de la tragedia mundial por el Coronavirus, aunque la causa fue el cansancio por su avanzada edad y por supuesto su agotado corazón, Albert Uderzo, creador de uno de los Tebeos o cómics más conocidos de toda la historia por excelencia "Asterix" murió en su bella Francia. 

Pastor Patrón Miranda murió la tarde de este martes 15 de Julio de 2019

 

Aunque su familia ha solicitado la mayor discreción con el tema, gracias a las redes sociales fue imposible que la noticia pasara desapercibida, especialmente entre los más allegados al Sr. Pastor Patrón Miranda, padre de Norman Patrón, quien este lunes 15 de Julio dejó de existir después de sufrir un infarto en su residencia de la Ciudad de México. El reconocido Psicólogo tenía 65 años de edad los cuales había cumplido apenas el pasado 2 de julio. 

Por Norman Patrón. Ciudad de México. 11 de septiembre 2019. 

Uno de los más grandes y queridos cantautores que ha dado España al mundo, el gran Camilo Blanes Cortés, mejor conocido como Camilo Sesto, dejó de existir en este plano a los 72 años de edad el pasado 8 de Septiembre a las 4AM hora de Madrid. 

Originario del Alcoy, Alicante, el hombre que forjó su propia leyenda a base de talento y dedicación, fue dueño de un genio inigualable que lo llevaría a la cima del mundo por más de 40 años. Las cifras estimaron sus ventas en más de 180 millones de unidades, llegando en las listas a poco más de 50 números uno en todo el mundo. Sesto sin duda fue una de las joyas más grandes de la música hispanoamericana de los años 70 y 80 del Siglo XX. 

 

Por Norman Patrón. 

Este lunes 6 de Julio de 2020 nos enteramos de la triste noticia del fallecimiento de una de las más grandes figuras de la composición musical cinematográfica, el gran Ennio Morricone partió a los 91 años en su natal Italia. 

En tiempos en que la desgracia ha azotado al mundo como no se veía en mucho tiempo, su obra perdurará porque quedó como emblema de muchas de las grandes películas clásicas de todos los tiempos. 

Por Norman Patrón. Mayo 4, 2020. 

Hoy trascendió la noticia de que a los 90 años de edad dejó de existir por causas que no se aclararon, el legendario entrenador de los Delfines de Miami Don Shula, una figura imprescindible en la historia del futbol americano por muchos logros importantes como coach, entre ellos lograr la primera temporada perfecta en su Super Bowl (En este caso el número 7 en 1972) y también haber tenido más victorias que ningún otro entrenador en toda la historia. 

Por Norman Patrón. Ciudad de México. Sábado 28 de septiembre 2019.  

El más grande intérprete de la canción mexicana contemporánea José José,  falleció en Miami, Florida la mañana es este sábado 28 de Septiembre de 2019, ya lo aquejaban desde hace años y no era ningún secreto las consecuencias del alcoholismo, el cáncer y la depresión, una de las más grandes joyas de la interpretación nacional se ha apagado para siempre. 

Emiliano Yah Polanco, quien fue como un padre para Norman Patrón dejó de existir un día como hoy, 29 de Enero pero de 2009, exactamente hace 10 años. Lejos de ser olvidado, lejos de haber querido eliminar su recuerdo mediante intereses impensables y ridículos por parte de mucha gente que ni siquiera lo trató y juzgará la propia historia, su legado no ha dejado de tener vigencia, pues la generosidad y el amor a su familia fue su principal característica.

Por Norman Patrón. 30 de Septiembre de 2019. 

Una de las más grandes figuras de la ópera contemporánea Jessye Norman, dejó de existir este lunes 30 de septiembre a la edad de 74 de años. Norman fue una de las más grandes en un mundo lleno de prejuicios por su color de piel. Hace poco nos estábamos acordando de ella justamente por sus presentaciones con motivo del Bicentenario de la Reovolución Francesa el 14 de Julio de 1989. Su médula espinal no respondió más, la soprano murió en Nueva York. 

-Repentinamente sufrió un paro cardiaco pasado el medio día de este Martes 13 de Diciembre de 2016. 

-Tuvimos el honor de estar con ella en dos ocasiones antes y durante sus presentaciones en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en 2015 y 2016. 

-La reina del blues ha muerto, descanse en paz.

Por Norman Patrón. 

Carmel Valley, California, Estados Unidos. 13 de Mayo de 2019. La legendaria actriz y cantante Doris Day cuya carrera oficialmente iniciaría en 1948 y tendría su auje mayor en los años 50 y 60 del Siglo XX, dejó de existir por complicaciones derivadas de una neumonía a los 97 años de edad en su residencia. Day, cuyo nombre real era Doris Mary Ann Kappelhoff nació el 3 de Abril de 1922 en Cincinnati Ohio y se detacó por su fructífera carrera en Hollywood, además de ser ubicada como lo que hoy llamaríamos "Una niña noña" por muchos, junto a Pat Boone, quienes al inicio de la borágine que representaban movimientos como el Rock and Roll en los años 50 se mantuvieron abiertamente del lado de la parte conservadora, lo cual no menguó en lo absoluto su carrera, incluso ganando el Oscar en 1956 por su canción "Qué será, será" de la película "El hombre que sabía demasiado" dirigda por Alfred Hitchcock

Por Norman Patrón. 12 de septiembre de 2019. 

La triste noticia también llegó el día 5 de septiembre de este mismo año. Una de las figuras más importantes del arte contemporáneo, el juchiteco Francisco Toledo dejó de existir físicamente dejando un legado cultural muy importante para todo el mundo en pintura, escultura y fotografía, así como un centro cultural necesario en un territorio castigado por el olvido y la marginación.  

Por Norman Patrón. (Fotografía Internet) 

Pasadas las 3 de la tarde de este día 10 de Julio de 2019, se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento del cronista y escritor mexicano Armando Ramírez.

A últimas fechas conocido por sus apariciones en la televisión en diversos programas y por supuesto por sus innumerables textos, los cuales en su mayoría hacían referencia al rescate de muchas zonas de la Ciudad de México del olvido, el Sr. Ramírez nació el 7 de abril de 1952 y las causas de su deceso no se dieron a conocer aunque a inicios de 2019 se hablaba de un problema en la columna vertebral. 

Por Norman Patrón. (Fotografía Wikipedia).

La tarde de este jueves 27 de junio del año 2019, dejó de existir el gran e inolvidable Gualberto Castro, uno de los integrantes de esa dinastía de hermanos que destacaron en el mundo del espectáculo ya entrados los años ´70 del Siglo XX.

El cantante, quien había luchado contra el cáncer de vejiga, aunado a un hongo que se alojó en sus pulmones, falleció cerca de las 18:20 horas en la capital del país. Castro nació el 12 de Julio de 1934 en la Ciudad de México, lugar en donde también murió. 

Por Norman Patrón. 

La mañana de este Jueves 13 de Junio del año 2019 trascendió la noticia del fallecimiento de la actriz mexicana Edith González, rostro muy conocido en las pantallas de televisión iberoamericanas por sus papeles interpretados desde los años 70. Dueña de una belleza y un talento notables, González nació en 1964 en Monterrey, Nuevo León y desde hacía algunos años comenzó a padecer cáncer de ovario, que el día le hoy le haría perder la batalla. Sus familiares dieron a conocer la noticia de su deceso y en las próximas horas se darán a conocer los detalles sobre el destino de su cuerpo. 

+QUE CINE DE CINÉPOLIS PRESENTA EL DOCUMENTAL NOMINADO AL OSCAR FREE SOLO

Free Solo recientemente ganó el premio BAFTA 2019 a mejor documental y está nominado en la misma categoría a los premios Oscar.

La historia del atleta Alex Honnold en su escalada a la pared El Capitán se presentará en 45 complejos Cinépolis en 28 ciudades del país del 22 al 28 de febrero.

Leer más...
Quédate en casa 30 Aniversario Norman Patrón International Studios 30 Aniversario 02 Alizée en Concierto 2004 Batman Vinil 1989 30 Aniversario 03 musiquita en NP25TV Filippa Giordano en NP25TV
Visitas del artículo
196114