Anuncios Importantes...

 

GRACIAS A TUS VISITAS NUESTROS NÚMEROS AUMENTAN MÁS. ¡BIENVENIDO!

 

Especial: Emiliano Yah Polanco a 100 Años de su nacimiento.

Por Norman Albert Patrón Yah. 

Ciudad de México. Sábado 8 de Agosto de 2020. 

Hoy es en mi familia un día muy especial, una fecha memorable, mi abuelo Emiliano Yah Polanco hubiera cumplido 100 años de edad. 

Recordado por su generosidad y humanismo, muchos a los que nos ayudó cuando más lo necesitamos sin perder su ideología ni valores, incluso sin tener alguna obligación, no podemos evitar decir que fue pieza clave a lo largo de nuestras vidas, sin él no hubiera sido lo mismo. Tuve el placer de disfrutar de su presencia desde que llegué al mundo el 26 de Enero de 1982 hasta aquel triste 29 de Enero de 2009 cuando a sus 88 años había dejado de existir. 

Leer más...

SECCIÓN PRINCIPAL Norman Patrón

El 26 de Enero de 1982 nace en la Ciudad de México Norman Albert Patrón Yah. Fundador de esta casa editorial y mil ocurrencias más. ¡Muchas Felicidades!

Mucho le han criticado a Norman Patrón que habla demasiado de sí mismo, pero es una realidad de que si él mismo no hablara de él, nadie lo haría, y no porque sea un invento su trabajo o su trayectoria, sino porque simplemente para muchos es un peligro, y es un peligro porque siempre ha estado en contra de la inutilidad de muchas personas que se han ganado los lugares que han tenido no por talento sino por otros aspectos que al final terminan haciendo más daño del que se esperara a donde tal vez debía estar Norman... o tal vez no. Desde infante despertó envidias y odios, pero también admiración y amor. En un mundo tan competido, no basta a veces solo contar con una habilidad ¿Qué tantas cosas podría haber hecho Norman a parte de ser un perfeccionista?...

Esta fase representa el inicio de una era que años después colocaría las bases para NP25TV y parte del Archivo Histórico Norman Patrón. 

Oficialmente inició el 8 de Octubre de 1998, cuando su madre y él con unos ahorros obtuvo su primera cámara de video, una de la marca JVC, pasadas las 6 de la tarde de aquel día en el Centro de la Ciudad se tendría el primer testimonio completamente audio visual perteneciente a su vida, a su archivo con total libertad y autoridad.

Hasta el día de hoy se conservan en perfecto estado filmaciones de aquellos años, que complementados con todos los demás tipos de archivos forman un legado audiovisual de mucho de lo que le ha tocado vivir convirtiéndolas en un verdadero tesoro, nuevamente mucho antes de lo que hoy puede hacer todo mundo con los teléfonos celulares.

Mtro. Norman Albert Patrón Yah.

Ciudad de México, 26 de Enero de 1982. 

Comunicador Social, Gráfico y Multimedia. Fundador de Norman Patrón International Studios, NP25TV y www.normanpatron.com entre muchas otras cosas.

Es un reconocido comunicador Social, Gráfico y Multimedia mexicano. Se ha destacado como Fotógrafo, Videógrafo, Caricaturista e Ilustrador, así como Diseñador Gráfico y Web, Locutor de radio y Periodista, Escritor, Emprendedor, Docente e Investigador. Es fundador de los Estudios Norman Patrón International los cuales formuló desde su niñez en 1989.

Una de las áreas más importantes de la vida y carrera de Norman Patrón ha sido precisamente la fotografía. Iniciado oficialmente el 14 de Octubre de 1996 en la Ciudad de México a los 14 años de edad, hasta la actualidad la ha ejercido de manera ininterrumpida en numerosas áreas, formatos y temas. Ha publicado, ha expuesto, ha vendido, ha comentado, ha instruido, ha hecho lo posible por convertirse en uno de los grandes exponentes del medio, con reservas y cultura, con la pasión y experiencia de las que su propia obra habla por sí misma. Sus imágenes están envueltas en

Periodo comprendido entre 1989 a 2019. De los Pequeños Muppets a www.normanpatron.com

Desde los conflictos laborales por la autoría de sus trabajos, hasta el absoluto dominio de los mismos. 

PUBLICACIONES DE TODO TIPO... INJUSTICIAS DERIVADAS EN UN ARCHIVO EXTREMADAMENTE RESERVADO. 

Periodo comprendido entre 1997 y 2009 Material en video del Archivo Histórico Norman Patrón/Octubre 2003. NP25TV 2013. 

Como dato de interés, el primer video oficial en NP25TV es respecto a la primera exposición individual a gran escala que realizó el autor en el Instituto Politécnico Nacional el 27 de Octubre del año 2003, recordando sus primeros 10 años el 27 de Octubre del año 2013. El canal tenía días de haber sido inaugurado y Patrón para ese momento tenía al menos 7 exposiciones hechas, a la fecha van al menos 18 registradas. 

El 14 de Octubre de 2016 Norman Patrón cumplió 20 años de carrera fotográfica ininterrumpida, una de las áreas más importantes de su existencia. Por lo tanto con motivo de la celebración te compartimos a continuación 20 + 1 Datos inéditos que mucha gente desconocía de éste fotógrafo que literalmente tiene capturada toda su vida desde ese histórico día de 1996 hasta el día de hoy y contando...

ESTE 26 DE ENERO DE 2019 RECORDAMOS A NORMAN PATRÓN, FUNDADOR DE LOS ESTUDIOS NORMAN PATRÓN INTERNATIONAL EN SU CUMPLEAÑOS.

 

¡Ya son más de 200!

Norman Patrón en sus años de comunicador ha realizado entrevistas tanto en audio como en video a diferentes y muy relevantes personajes de la sociedad nacional e incluso internacional, unida a su carrera como Fotógrafo y Director de NP25TV ha tenido el placer de contar con la presencia de algunos personajes como los que te presentamos a continuación:

 

Campeones del Tennis mundial 2020

Aquí un recuento de lo mejor del año en materia tenística 2020. 

Leer más...
Quédate en casa 30 Aniversario Norman Patrón International Studios 30 Aniversario 02 Alizée en Concierto 2004 Batman Vinil 1989 30 Aniversario 03 musiquita en NP25TV Filippa Giordano en NP25TV
Visitas del artículo
196394