Anuncios Importantes...

 

GRACIAS A TUS VISITAS NUESTROS NÚMEROS AUMENTAN MÁS. ¡BIENVENIDO!

 

Especial: Emiliano Yah Polanco a 100 Años de su nacimiento.

Por Norman Albert Patrón Yah. 

Ciudad de México. Sábado 8 de Agosto de 2020. 

Hoy es en mi familia un día muy especial, una fecha memorable, mi abuelo Emiliano Yah Polanco hubiera cumplido 100 años de edad. 

Recordado por su generosidad y humanismo, muchos a los que nos ayudó cuando más lo necesitamos sin perder su ideología ni valores, incluso sin tener alguna obligación, no podemos evitar decir que fue pieza clave a lo largo de nuestras vidas, sin él no hubiera sido lo mismo. Tuve el placer de disfrutar de su presencia desde que llegué al mundo el 26 de Enero de 1982 hasta aquel triste 29 de Enero de 2009 cuando a sus 88 años había dejado de existir. 

Leer más...

 

Elvis Presley a 40 años de su partida en NP25TV

    

Imagen de Elvis en el Aeropuerto de Memphis y sus trajes de los 70´s en la Mansión de Graceland.

 

   

El lugar exacto en donde fue asesinado Martin Luther King en 1968 y el famoso traje dorado de Elvis usado en los 50´s.

 

 

Algunos materiales realizados en NP25TV. Entrevista a Armando Manzanero y material del Archivo Histórico Norman Patrón sobre el tema.

 

 

Cuando yo nací, Elvis ya tenía 5 años de haber "Dejado el edificio". 

 

Este 16 de Agosto de 2017 no podía pasar desapercibido para nosotros los fans del Rey del Rock and Roll. Han pasado 40 años desde que fue encontrado en su cuarto de baño tirado por un paro respiratorio, terminando con una vida extraordinaria y al mismo tiempo llena de excesos de todo tipo que le pasaron factura a su salud, entre esos excesos mencionaría la cantidad de conciertos que ofreció de 1969 hasta el 26 de Junio de 1977. Elvis no tuvo tiempo de recuperarse. 

Prácticamente yo pertenezco a la generación Post-Elvis, es decir aquellos que nacimos después de 1977 y que sólamente lo conocimos por sus discos y películas, por los programas especiales que se pasaban en la televisión y por lo que se hablaba sobre él al respecto, en especial cada 8 de Enero y cada 16 de Agosto. Aun en los años ´90 del Siglo XX era común escuchar hablar de él en muchos lugares, en la radio, fiestas, tiendas de discos. Hoy, en este 2017, las cosas han cambiado, sin embargo la generación que nos adentramos a su legado por gente que lo vivió hasta en carne propia nos hizo partícipe de la grandeza de un personaje como él, que ha sobrevivido con los años aun desaparecido físicamente y que nos sigue emocionando por lo que terminamos viviendo por medio de su vida y obra, que lejos de terminarse, se sigue multiplicando. 

En el año 2008 tuve la dicha de visitar Graceland al lado de mi madre Norma y nuestra querida amiga Georgina R. Trejo, la especialista en el tema más importante posiblemente de toda Latinoamérica. Ha sido uno de los viajes más importantes de mi vida, del cual tengo maravillosos recuerdos, por todo lo que viví en él, en especial, recuerdo el momento en que estuve frente a la tumba del Rey recodando todos aquellos momentos en que levantaba mis ánimos dentro de tantas cosas tristes que uno llega a vivir y que lo terminan inspirando para seguir adelante. La vida de Elvis ha sido de lo más inspirador para mi, independientemente de su música y su forma de vestir, entre tantas cosas que de él pudieran mencionarse. 

Aunque no viví su época, ni lo conocí en persona, su obra me tocó, me influyó y me inspiró. Elvis es una persona importante en mi vida y le agradezco que nos haya dejado a todas las generaciones posteriores a él y por supuesto a toda la gente que lo ha hecho posible, el poder conocerlo y mantenerlo vigente para seguir disfrutando y difundiendo la vida y obra de personas tan extraordinarias que transforman la existencia de tantos como lo ha sido el mismísimo Elvis Presley. 

Graceland como Museo y yo, tenemos la misma edad, ambos fuimos creados en 1982. Una hermosa coincidencia y cada vez que puedo sigo investigando más sobre él, lo comparto y difundo su obra para inspirar a otros como me ocurrió a mi. 

Se le extraña por supuesto, porque murió muy joven, pero eso no lo puede decidir uno y así fue como lo quiso Dios. Sin embargo su obra permanecerá con nosotros por los Siglos de los Siglos.

 

Norman Patrón

Miércoles, 16 Agosto de 2017.  

 

Alejandra y yo después de que compré un disco de Elvis en las Vegas al salir de un Concierto de Héctor Ortíz (El mejor imitador de Elvis de Latinoamérica) en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en Agosto del año 2012. 

 

 

 

 

Circula propuesta de etiquetado de alimentos diseñado por la industria a nombre de la 4T

 

-Legisladores se alían con la industria para bloquear la propuesta de etiquetado de advertencia en alimentos y bebidas en México.

Ciudad de México 23 de julio 2019.- En la Cámara de Diputados, entre los legisladores de MORENA, comenzó a circular una nueva propuesta de reforma a la Ley General de Salud que plantea un etiquetado promovido por la industria de alimentos y bebidas. Está iniciativa se quiere presentar como la propuesta de etiquetado de la 4T, la cuarta transformación encabezada por el gobierno federal y la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, una propuesta que viene de la industria y que trata de confundir a los legisladores.

Leer más...
Quédate en casa 30 Aniversario Norman Patrón International Studios 30 Aniversario 02 Alizée en Concierto 2004 Batman Vinil 1989 30 Aniversario 03 musiquita en NP25TV Filippa Giordano en NP25TV
Visitas del artículo
196136