Anuncios Importantes...

 

GRACIAS A TUS VISITAS NUESTROS NÚMEROS AUMENTAN MÁS. ¡BIENVENIDO!

 

Norman Patrón entrevista a Valentina Ochoa

Leer más...

 

Ciudad de México, 30 de marzo de 2019

La décima edición de Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio —que por cuarta ocasión consecutiva se integra a las actividades del Festival del Centro Histórico—inició este sábado 30 de marzo con propuestas de teatro, danza, música y circo en diferentes espacios del primer cuadro de la Ciudad de México.

El proyecto creado por el Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura capitalina permanecerá todos los sábados y domingos hasta el 21 de abril, con funciones de las 11:00 a las 15:00 horas en la Plaza Santa Catarina, Plaza de las Vizcaínas, Plaza Regina y kiosco de la Alameda Central, sede que en el primer día ofreció funciones de tres grupos artísticos.

A partir del mito sevillano de la cigarrera, quien con su gran belleza volvía locos de amor a los hombres, Ardentía Compañía de Danza cautivó a los transeúntes con Bajo la mirada de Carmen, adaptación libre de la ópera Carmen, de Georges Bizet, que encarna el deseo, la pasión y la muerte mediante un recorrido dancístico.

Ritmos latinos y guitarras acústicas que fueron del folk al pop endulzaron la Alameda Central al presentarse Lunaem, proyecto musical tapatío liderado por María Applegate que transmitió letras de valentía, amor, fuerza y resiliencia para conectar con las emociones y sentimientos de los escuchas.

Por último, la compañía Resistencias Colectivas llenó de diversión y sorpresa el kiosco al desarrollar Fantástica urbe, colorido espectáculo conformado por jóvenes malabaristas y equilibristas que han vivido en la calle y que trabajan en semáforos, quienes invitaron a reír con sus actos acompañados de música hip hop y batería en vivo.

Otros espectáculos escénicos programados en esta edición son Australia. Provisiones para un viaje, de la compañía Los plebes teatro; Dolor de muelas. Humor en tiempos oscuros, de Falso Mutis, y El merolico, de EFE Tres Teatro, así como los grupos musicales Cápsicum Orquesta y la banda de rock Dellag Duffers.

En 2013, el Sistema de Teatros de la Ciudad de México creó Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio. Desde entonces, cientos de artistas y casi 150 mil espectadores se han dado cita en este exitoso proyecto que sigue fiel a su espíritu de acercar las artes escénicas al público de toda la capital, generando un diálogo entre el espectador y el artista en la libertad del espacio público.

Para conocer horarios y sedes, consulte cartelera en: www.festival.org.mx  y en www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx.

 

Fotografías Cortesía Secretaría de Cultura CDMX.

"Me quiero comer tu páncreas" se exhibirá en México.

Por Norman Patrón.

Sin más preámbulos "Me quiero comer tu páncreas" será la digna representante de Japón en los Premios Óscar 2020 en la categoría de animación, como ganadora no lo sé, pero la nominación si la debería de tener y la merece por mucho,  eso si en la Academia consideran todo lo bueno que tiene, en especial el guión. Sakura, una simpática joven de 17 años,

Leer más...
Quédate en casa 30 Aniversario Norman Patrón International Studios 30 Aniversario 02 Alizée en Concierto 2004 Batman Vinil 1989 30 Aniversario 03 musiquita en NP25TV Filippa Giordano en NP25TV
Visitas del artículo
159309