La información comienza aquí

Del 13 al 16 de diciembre se escenificará el clásico navideño que tendrá seis funciones, bajo la dirección de Mirtha García González

El Ensamble de Danza Clásica del Centro Cultural Ollin Yoliztli presentará El cascanueces, del 13 al 16 de diciembre, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Así regresa al emblemático recinto la magia, la alegría y el entusiasmo de las decenas de participantes de todas las edades de la agrupación que, en este montaje dirigido por Mirtha García González, se fusionan en un mismo escenario, para dar vida a la famosa historia que ilumina las fiestas decembrinas.

La pieza es una versión sobre la original de Lev Ivanov, música de Piotr Ilich Chaikovski, libreto de Marius Petipa sobre el cuento El cascanueces y el rey de los ratones de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann. El clásico navideño cuenta la historia de Clara, hija de un comerciante que en la fiesta de Navidad recibe por obsequio un hermoso Cascanueces; cuando se hace tarde y toda la familia se va a dormir la niña escucha un murmullo, se dirige a la sala donde está el árbol navideño y descubre que los objetos incluido su muñeco tienen vida.

Clara y su Cascanueces recorren el  Valle de las Nieves y el Reino de los Dulces. En su aventura se aprecian las danzas de Chocolate, Té, Bombones, Café y Merlitones, además del Vals de las Flores y los bailes de los Angelitos y los Copos de nieve.

El área de Danza Clásica de la Escuela de Iniciación a la Música y a la Danza del Centro Cultural Ollin Yoliztli está compuesta por alumnos que de forma regular realizan presentaciones en diferentes espacios con el propósito de mostrar los avances técnicos y artísticos de sus bailarines en escena.

Mirtha García González, graduada en la Escuela de Ballet Alicia Alonso, ha trabajado con profesores como Fernando Alonso, Alicia Alonso, José Parés y Sonia Díaz Blanco. Ha sidobailarina principal del Ballet Nacional de Cuba e interpretó el papel protagónico en La Fille mal Gardée, Coppelia y El Lago de los Cisnes. Durante su larga trayectoria se ha presentado en recintos como el Teatro Bolshoi de Moscú, el Kirov de Leningrado, el Gran Teatro de Varsovia en Polonia, el Metropolitan de Nueva York y el Palacio de Bellas Artes en México, por citar algunos.

El Cascanueces se presentará del 13 al 16 de diciembre, jueves y viernes a las 20:30 horas (funciones agotadas), el sábado a las 13:00 y 19:00, y el domingo a las 13:00 y 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

Boletos en el sistema Ticketmaster y en la taquilla del recinto. Localidades: 149 pesos con descuentos limitados de 50 por ciento a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

Para consultar completa la programación de Teatros CDMX visite: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx Asimismo, se puede consultar en aparatos móviles (sistemas operativos Android e iOS) al descargar la aplicación TeatrosCDMX.

Teatros CDMX, escenariosquetransforman.

#habitanteatrosCDMX

#SomosDanza

#YoVoyAlTeatro

#CulturaSolidariaCDMX

30 Aniversario Norman Patrón International Studios Elvis Presley 68 Comeback Special 30 Aniversario 02 Alizée en Concierto 2004 Batman Vinil 1989 30 Aniversario 03 musiquita en NP25TV Filippa Giordano en NP25TV
Visitas del artículo
94262