Anuncios Importantes...

 

GRACIAS A TUS VISITAS NUESTROS NÚMEROS AUMENTAN MÁS. ¡BIENVENIDO!

 

Norman Patrón entrevista a la fotógrafa mexicana Ana Casas Broda

Leer más...

Por Norman Patrón. Lunes 4 de mayo, 2020. 

El Mundo en al menos 100 años no había vivido una pandemia tan extensa y tan devastadora como la que vivimos hoy con el COVID-19. Más de 3 millones de contagiados hasta este momento y más de 200 mil fallecidos, lamentablemente, considerándolo en el grupo de más riesgo médicamente hablando, una víctima más de esta tragedia fue el actor, cantante y compositor mexicano Óscar Chávez que contaba con 85 años de edad. 

Chávez, quien hizo al menos 15 películas y celebró en 2016 50 años de carrera, o al menos su primera aparición en el Cine con "Los Caifanes", ingresó al Hospital 20 de Noviembre de la Ciudad de México, la tarde del 29 de Abril de 2020, su lucha difícil y dura, se agravó con el paso de las horas, el virus hizo de las suyas y lo venció al día siguiente. 

A Don Óscar tuvimos el gusto de conocerlo y estar frente a él por lo menos en 3 ocasiones, dos en conferencia de prensa y una ultima en el escenario, todos en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, nuestro teatro más querido en el canal. En una de esas ocasiones logramos una fotografía con él, la cual hoy es historia para nosotros. Posiblemente vivimos en el canal su última aparición en público en el concierto "Voces con libertad" que tuvo lugar en el Coloso de Donceles en Noviembre de 2019, fue un homenaje a la vida y obra de Amparo Ochoa. 

Es una verdadera pena su deceso, aunque no podemos negar que fue un hombre que vivió. Dentro de lo rescatable se pudiera decir que el malvado virus lo agarró de avanzada edad. Siempre lo recordaremos, sus grandes éxitos y obras forman parte de la cultura contemporánea mexicana. Fue difícil asimilar su partida por las ocasiones que lo tratamos, vaya, era un ser humano, un gran ser humano y nosotros estuvimos cerca de él, pudimos documentarlo, disfrutar de su arte. 

De haber sido posible, hubiera sido velado en Bellas Artes, tal vez será en otra ocasión ya que pase la pandemia un homenaje al menos, ya que podamos hacer nuestra vida normal, pero de que tiene un lugar especial en la cultura mexicana, eso es innegable. 

Hasta siempre al gran Óscar Chávez. 

 

Videos en NP25TV:

La imagen de portada fue hecha en 2017.

 

 

Con funciones gratuitas en 17 sedes, PROCINEDF celebrará el Día Nacional del Cine Mexicano

 

CULTURA

Con funciones gratuitas en 17 sedes, PROCINEDF celebrará el Día Nacional del Cine Mexicano

 SC/DDC/CP/0768-18

Ciudad de México, 14 de agosto de 2018 

·         Del 15 al 24 de agosto en coordinación con Imcine se proyectarán 23 películas mexicanas contemporáneas con el objetivo de reconocer el aporte cultural e ideológico de la producción cinematográfica nacional. 

Leer más...
Quédate en casa 30 Aniversario Norman Patrón International Studios 30 Aniversario 02 Alizée en Concierto 2004 Batman Vinil 1989 30 Aniversario 03 musiquita en NP25TV Filippa Giordano en NP25TV
Visitas del artículo
159690