Anuncios Importantes...

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER LA SECCIÓN ESPECIAL SOBRE EL COVID-19

Norman Patrón entrevista a Filippa Giordano

Leer más...

Por Norman Patrón. 3 Abril 2020. 

Las Pandemias no son algo nuevo y cada que aparece una nueva la humanidad sufre hasta encontrar la cura respectiva. El nuevo bicho es un pequeño gigante depredador que nos hace temer perder lo más valioso que tenemos: nuestra vida. 

Aparece ahora el COVID-19 y nunca la humanidad había tenido que estar tan aislada casi en su totalidad hasta poder encontrar la solución ante tremendo panorama, que no solo es ya cuestión de salud, sino cuestión de un futuro incierto en materia económica, área que también define nuestra vida en tiempos de relativa tranquilidad social y natural. ¿El verdadero problema cuál es? ¿aislarnos? ¿Vencer al famoso bicho matándolo de hambre? ¿Que no se detenga la actividad para poder producir más dinero y que haya liquidez? Nunca en la historia de la humanidad se había llegado a algo tan global casi simultáneamente, al menos durante tragedias como la Segunda Guerra Mundial se podía salir a la calle, de hecho a veces hasta era lo que más se necesitaba hacer porque el peligro era estar encerrado en casa. Hoy aparentemente la solución es estar encerrados en cuarentena. 

En este tenor ¿Qué relación ahora tenemos con los astronautas? Los conspiradores hasta podrían decir que es la antesala para prepararnos a la conquista de nuevos mundos. ¿Por qué? Pues porque al llegar a un mundo extraño no pueden salir como "Juan por su casa" los exploradores sin conocer la realidad que hay que descubrir. Como cuando llegaron a la Luna, en 1969, no podían salir así nada más sin haberse puesto sus trajes especiales, o espaciales para protegerse de las limitaciones que existían en la superficie del cuerpo celeste recién alcanzado, comenzando por su puesto por la falta de oxígeno, la falta de atmósfera, la radiación solar, etc. Sin embargo esa "armadura espacial" fue lo que los llevó a conocer la superficie de la Luna y realizar todas sus operaciones. En este caso, vemos ya a médicos y enfermeras sin infectarse en algunos hospitales por el control tan maravillosamente estricto que existe en muchos lugares, en especial por los nuevos trajes aislantes que llevan puestos, éstos ya no son tiempos para pensar que nuestra piel y medios naturales para proveernos, son suficientes para seguir en nuestro ecosistema como había ocurrido muchos años antes. Tenemos que llevar una armadura para poder salir a la batalla que nos aguarda allá afuera. 

Así como el hombre pasó de estar desnudo a estar vestido para protegerse, tal vez ha llegado el momento de usar esos trajes que nos permitan salir de nuestras casas para hacerle frente a la batalla de la vida diaria y no perecer en la inactividad, que es el equivalente a estar muertos, estar ausentes, ni siquiera existir, en el inicio de esta nueva etapa para la humanidad en la segunda década del Siglo XXI.

Seremos astronautas en nuestro propio planeta de alguna forma, el aislamiento y la desinfección serán nuestras nuevas herramientas si queremos seguir con vida hasta que se venza al bicho que ya lleva más de un millón de infectados en lo que va desde su aparición en todo el Mundo, caminos especialmente construidos, zonas especialmente hechas sin bicho alguno, el aislamiento, el evitar ser alcanzados por ese ser tan temido y detestable llamado COVID-19.

 

 

 

ECOCINEMA y THE CLIMATE REALITY PROJECT PRESENTAN EL PROYECTO: #TODOSJUNTOS

- PROMOCIONANDO LA RESILENCIA Y LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN DIFERENTES PAÍSES DE AMÉRICA LATINA A TRAVÉS DEL CINE.

La magnitud de la crisis de salud pública de COVID-19 es un ejemplo aleccionador de la urgente necesidad de generar comunidad y adquirir herramientas de adaptación para encontrar y avanzar soluciones a nuestros mayores desafíos, incluida la crisis climática.

Leer más...
Archivo Histórico Norman Patrón The Norman Patrón Channel 30 Aniversario 03 Norman Patrón y sus materiales del Terremoto NP25TV 2020
Visitas del artículo
205289