DÉCIMO ANIVERSARIO DE LAS JORNADAS INBAL SACM

  • En esta edición se entregará la Medalla Luis Sandi al Mérito Coral al maestro Rufino Montero y a la agrupación Solistas Ensamble de Bellas Artes por su 35 aniversario.
  • Como ha ocurrido en los últimos diez años, las Jornadas INBAL SACM continúan estrechando lazos entre compositores e intérpretes, al haberse mostrado, hasta ahora, alrededor de 600 obras de todas las tendencias y estilos de música de concierto.
  • Se llevarán a cabo del 19 de octubre al 9 de noviembre en el Centro Cultural Roberto Cantoral y otras sedes.

Las Jornadas INBAL SACM cumplen diez años de consolidar una afortunada sinergia entre el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y la Sociedad de Autores y Compositores de México en bien del aliento y difusión de más de 600 obras de música mexicana de concierto de todas las tendencias y estilos. Para Lucina Jiménez, directora general del INBAL, este encuentro artístico es posible por el talento de los creadores mexicanos y el compromiso de los solistas y agrupaciones del país con el estudio de las obras ejecutadas. Por su parte, el maestro Armando Manzanero, presidente del Consejo Directivo de la SACM, señaló que el intérprete es el principal cómplice del compositor y las Jornadas son el espacio idóneo para que el arte de la composición siga desarrollándose y la música de concierto llegue a toda la gente.

Esta vez, del 19 de octubre al 9 de noviembre, los escenarios a visitar serán la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, el Salón de Recepciones del MUNAL, el Centro Cultural Roberto Cantoral, y por primera vez se suma la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Las Jornadas INBAL SACM inician el sábado 19 de octubre, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Roberto Cantoral, con la Gala de Solistas Ensamble de Bellas Artes, en la que se hará entrega de la Medalla Luis Sandi al Mérito Coral al maestro Rufino Montero, su fundador, por su compromiso con el estudio y divulgación del gran acervo coral de México, y a la agru- pación coral por su 35 aniversario. Esta presentación incluye el estreno mundial de Canciones de amor adolescente de María Granillo, compuesta ex profeso para la ocasión.

Ciudad de México, 10 de octubre de 2019

30 Aniversario Norman Patrón International Studios Elvis Presley 68 Comeback Special 30 Aniversario 02 Alizée en Concierto 2004 Batman Vinil 1989 30 Aniversario 03 musiquita en NP25TV Filippa Giordano en NP25TV
Visitas del artículo
125301