Anuncios Importantes...

VISITA LA SECCIÓN ESPECIAL SOBRE EL CORONAVIRUS

Óscar Chávez, una víctima más del Covid-19.

Por Norman Patrón. Lunes 4 de mayo, 2020. 

El Mundo en al menos 100 años no había vivido una pandemia tan extensa y tan devastadora como la que vivimos hoy con el COVID-19. Más de 3 millones de contagiados hasta este momento y más de 200 mil fallecidos, lamentablemente, considerándolo en el grupo de más riesgo médicamente hablando, una víctima más de esta tragedia fue el actor, cantante y compositor mexicano Óscar Chávez que contaba con 85 años de edad. 

Leer más...

 

Nuestro encabezado en realidad debería decir sobre el tema:

"Ridículo fotógrafo de otro medio de comunicación, que de hecho decía que asistía con la compañía Antares, se quejó que el equipo de NP25TV estaba grabando el evento con celular en el Palco que Prensa" 

 

Así como lo leen, un incidente con un fotógrafo que en la vída habíamos visto en el Teatro de la Ciudad, terminó discutiendo con Norman Patrón al final de la función de la Compañía Antares la noche del viernes 26 de Julio de 2019, por un buen rato porque Alejandra Badillo estaba grabando en la zona designada para la prensa ¡Con su celular!, como si el chavo nunca hubiera visto que otro periodista usara la tecnología del Siglo XXI para reportar lo que está ocurriendo. Aunque no llegaron a los golpes ni a algo más fuerte, la notoria ignorancia al respecto del "fotografo" que decía que asistía con la compañía, fue de reír al ver que argumentaba que en un evento de danza estaba prohibido ese tipo de tomas, cuando el Teatro, estaba abarrotado de cámaras de video y fotografía, profesionales y amateurs ¿Lo va a usted a creer?. 

Cabe aclarar que el sujeto nunca quiso identificarse, así como recalcar que su presencia y comportamiento no fue responsabilidad bajo ningún punto de vista del propio Teatro de la Ciudad, ni mucho menos del Sistema de Teatros, caso aislado tal vez, pero tratar de entorpecer el trabajo de otros fotógrafos, camarógrafos y periodistas en general con esas actitudes deja mucho que desear si se quiere promover la cultura, o en este caso la Danza. 

No es el primer caso en que algún otro periodista agrede o intenta algo hacia Norman Patrón o el equipo de NP25TV, es una vergúenza que en los medios existan personas tan de bajo nivel cultural que entorpezcan el desarrollo de la información, inlcuso de algunos integrantes del personal de seguridad como ocurrió en el Auditorio Nacional hace unos meses o de el Cuerpo de Guardias Presidenciales cuando existían. 

Esperemos que algún día cambie esta situación en un gremio que alguna vez se caracterizó por ser muy solidario entre sus propios integrantes. 

 

Inicia mañana el Festival de Cannes homenajeando a Agnès Varda en su icónico póster de presentación. VARDA POR AGNÈS, su última película, se estrenará en México bajo el sello de Piano.

En Agnès por Varda, la directora construye un relato sobre su propia cinematografía a partir de charlas impartidas en los últimos dos años, con extractos de películas como La pointe courte o Cléo de 5 a 7, además de entrevistas con los artistas con los que colaboró.

Leer más...
Nuevo Suplemento de la UNAM NP25TV 2020 Quédate en casa 30 Aniversario 03
Visitas del artículo
204891