Anuncios Importantes...

VISITA LA SECCIÓN ESPECIAL SOBRE EL CORONAVIRUS

Murió "El príncipe de la canción" José José (1948-2019)

Por Norman Patrón. Ciudad de México. Sábado 28 de septiembre 2019.  

El más grande intérprete de la canción mexicana contemporánea José José,  falleció en Miami, Florida la mañana es este sábado 28 de Septiembre de 2019, ya lo aquejaban desde hace años y no era ningún secreto las consecuencias del alcoholismo, el cáncer y la depresión, una de las más grandes joyas de la interpretación nacional se ha apagado para siempre. 

Leer más...

Fotografías e información por Norman Patrón.

Ciudad de México.25 de julio, 2019. 

Como es ya una tradición, en ciertos periodos del año el Centro Cultural Ollín Yoliztli presentó en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris parte de los logros alcanzados en sus cursos tanto de profesores como de alumnos, los futuros bailarines de talla internacional son preparados en una de las mejores escuelas del país en la materia y no es que uno esté exagerando, pero galas como éstas dan cuenta de ello, a parte del nivel de profesores, varios de ellos de la escuela cubana de danza cuya influencia rusa es muy evidente, hacen notoria la buena preparación de los estudiantes.

La noche del 16 de Julio de 2019, jóvenes del IV Curso de Ballet se presentaron en el Teatro de la Ciudad, números clásicos en su mayoría del Lago de los Cisnes tuvieron lugar con gran belleza, en especial con los movimientos de muchos alumnos ya conocidos, pero entre ellos los de una primera bailarina que encarnó al Cisne Negro y del que lamento mucho no saber su nombre, pero que definitivamente brilló por su calidad dancística, sin hacer menos al grupo completo, que en su conjunto realizan una función espectacular, realmente se ven muy bien educados al respecto, dicha joven definitivamente se llevó la noche, espero un día poder saber su nombre.

Durante el año, Centro Cultural Ollín Yoliztli tiene dos funciones muy conocidas: en Junio y Julio “Coppelia” y en diciembre, ya como una verdadera tradición “El Cascanueces”, con algunas presentaciones como la que tratamos en esta ocasión. 

Se ve que los futuros bailarines del país están en muy buenas manos, se ve que aman lo que hacen, se ve que tienen mucho futuro si se dedican a ello y se ve que un día llegarán muy lejos una vez que se hayan graduado. 

Muchas felicidades al Centro Cultural Ollín Yoliztli y a esos alumnos que brillan por su destacable calidad.

 

 

Susurros en la niebla. Punto, línea y mancha, reflexión de tres artistas respecto al dibujo, en la Galería José María Velasco

-Víctor Lucero, Mayra León y Gerardo Rivera plantean una relectura del dibujo como expresión vigente a través de diversas técnicas y formatos

-Eden´s Garden, de Dr. Fanatik, es la Pieza del mes; en Gabinete se exhiben las publicaciones que ha editado este recinto del INBAL

Narrar historias a través de las imágenes, la afición por el cómic y el manejo de diversos formatos para expresarse a través del dibujo, son algunos de los elementos que caracterizan el proceso artístico y la obra de tres jóvenes artistas: Víctor Lucero, Mayra León y Gerardo Rivera Kura.

Leer más...
Nuevo Suplemento de la UNAM NP25TV 2020 Quédate en casa 30 Aniversario 03
Visitas del artículo
204850