Anuncios Importantes...

 

GRACIAS A TUS VISITAS NUESTROS NÚMEROS AUMENTAN MÁS. ¡BIENVENIDO!

 

Ser Astronautas en nuestro propio planeta: Los trajes especiales podrían salvarnos en un futuro.

Por Norman Patrón. 3 Abril 2020. 

Las Pandemias no son algo nuevo y cada que aparece una nueva la humanidad sufre hasta encontrar la cura respectiva. El nuevo bicho es un pequeño gigante depredador que nos hace temer perder lo más valioso que tenemos: nuestra vida. 

Aparece ahora el COVID-19 y nunca la humanidad había tenido que estar tan aislada casi en su totalidad hasta poder encontrar la solución ante tremendo panorama, que no solo es ya cuestión de salud, sino cuestión de un futuro incierto en materia económica, área que también define nuestra vida en tiempos de relativa tranquilidad social y natural. ¿El verdadero problema cuál es? ¿aislarnos? ¿Vencer al famoso bicho matándolo de hambre? ¿Que no se detenga la actividad para poder producir más dinero y que haya liquidez? Nunca en la historia de la humanidad se había llegado a algo tan global casi simultáneamente, al menos durante tragedias como la Segunda Guerra Mundial se podía salir a la calle, de hecho a veces hasta era lo que más se necesitaba hacer porque el peligro era estar encerrado en casa. Hoy aparentemente la solución es estar encerrados en cuarentena. 

Leer más...

Fotografías e información por Norman Patrón.

Ciudad de México.25 de julio, 2019. 

Como es ya una tradición, en ciertos periodos del año el Centro Cultural Ollín Yoliztli presentó en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris parte de los logros alcanzados en sus cursos tanto de profesores como de alumnos, los futuros bailarines de talla internacional son preparados en una de las mejores escuelas del país en la materia y no es que uno esté exagerando, pero galas como éstas dan cuenta de ello, a parte del nivel de profesores, varios de ellos de la escuela cubana de danza cuya influencia rusa es muy evidente, hacen notoria la buena preparación de los estudiantes.

La noche del 16 de Julio de 2019, jóvenes del IV Curso de Ballet se presentaron en el Teatro de la Ciudad, números clásicos en su mayoría del Lago de los Cisnes tuvieron lugar con gran belleza, en especial con los movimientos de muchos alumnos ya conocidos, pero entre ellos los de una primera bailarina que encarnó al Cisne Negro y del que lamento mucho no saber su nombre, pero que definitivamente brilló por su calidad dancística, sin hacer menos al grupo completo, que en su conjunto realizan una función espectacular, realmente se ven muy bien educados al respecto, dicha joven definitivamente se llevó la noche, espero un día poder saber su nombre.

Durante el año, Centro Cultural Ollín Yoliztli tiene dos funciones muy conocidas: en Junio y Julio “Coppelia” y en diciembre, ya como una verdadera tradición “El Cascanueces”, con algunas presentaciones como la que tratamos en esta ocasión. 

Se ve que los futuros bailarines del país están en muy buenas manos, se ve que aman lo que hacen, se ve que tienen mucho futuro si se dedican a ello y se ve que un día llegarán muy lejos una vez que se hayan graduado. 

Muchas felicidades al Centro Cultural Ollín Yoliztli y a esos alumnos que brillan por su destacable calidad.

 

 

Imagina, imagina, documental para recordar a John Lennon, en su aniversario 79 de nacimiento, por TV UNAM

El documental se transmitirá el miércoles 9 de octubre, a las 14:00 horas, por la señal de TV UNAM

Cuenta la historia de cómo fue que Lennon compuso la canción Imagine, a través de distintas etapas de su vida 

A 79 años del natalicio de John Lennon, uno de los compositores, cantantes y activistas más reconocidos de todos los tiempos, TV UNAM transmite el documental Imagina, imagina (1971), de Frederick Baker, el miércoles 9 de octubre, a las 14:00 horas. 

Leer más...
Quédate en casa 30 Aniversario Norman Patrón International Studios 30 Aniversario 02 Alizée en Concierto 2004 Batman Vinil 1989 30 Aniversario 03 musiquita en NP25TV Filippa Giordano en NP25TV
Visitas del artículo
192299