Anuncios Importantes...

GRACIAS A TUS VISITAS NUESTROS NÚMEROS AUMENTAN MÁS. ¡BIENVENIDO!

Especial: Así era Notre Dame

Por Norman Patrón.

20 de Abril de 2019. El Gobierno Francés, ha dado a conocer que la lastimada Catedral de Notre Dame, localizada en el corazón de París, cerrará sus puertas los próximos seis años por el incendio ocurrido el pasado día 15. Varios donantes afortunadamente salieron a apoyarla, se han juntado casi mil millones de Euros, sin embargo, la obra, que no estaba asegurada desde finales del Siglo XIX, nunca volverá a ser la misma. Algunos conocedores estiman que una reconstrucción total llevaría por lo menos 40 años. Pero por fortuna no se ha perdido toda, y quedó aun mucha Catedral para la posteridad.

A continuación recorramos algunas imágenes para recordar su magnificencia y belleza. No será tema destacado sino hasta el año 2025 si bien le va.

Se lanza el Segundo Premio de Crítica Teatral Olga Harmony como una celebración a la vida y obra de la decana del ejercicio analítico en las artes escénicas

-El galardón tiene tres categorías de participación: Crítica escrita, Crítica en blog-página web-redes sociales y Crítica en video

-La convocatoria estará abierta hasta el viernes 28 de junio de 2019

"Así me veo hasta el final de mis días: sentada en una butaca y rodeada de la gente a la que le gusta el teatro"  Olga Harmony

Ciudad de México, a 10 de diciembre de 2018

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través de la Coordinación del Sistema de Teatros, lanza el Segundo Premio de Crítica Teatral Olga Harmony para reafirmar la necesidad de fomentar el ejercicio crítico y su relación con las artes escénicas, así como rendir homenaje a Olga Harmony Baillet (1928-2018), indispensable figura del periodismo cultural y el teatro, quien fue una crítica meticulosa, rigurosa e intachable.

Después de la positiva recepción de la primera emisión del galardón, se plantea fortalecer el reconocimiento en la comunidad artística y el público en general; además, a casi un mes de que falleció Olga Harmony (11 de noviembre de 2018) es categórico honrar su vida y obra con la consolidación del Premio de Crítica Teatral que lleva su nombre.

Para Olga Harmony era importante hacer un Premio de Crítica Teatral, “para que se animen los jóvenes a hacer crítica, para que den más espacios en los medios… para que nos den más espacio a los críticos y para que no se confunda con el reportero, porque son dos partes importantes, pero cada una tiene su propio camino”, afirmaba la maestra.

A partir del lunes 10 de diciembre de 2018 y hasta el viernes 28 de junio de 2019, se abren tres categorías de participación: A. Crítica escrita ─trabajo periodístico que busca plasmar la rigurosidad y elementos del análisis escénico─, B. Crítica en blog-página web-redes sociales ─un acercamiento reflexivo desde las plataformas digitales─ y C. Crítica en video ─material que refleje el sentir del espectador al presenciar una puesta en escena─.

El formato de participación es libre, los trabajos deben ser inéditos y puede ser de cualquier obra que se haya presentado en la cartelera teatral de la Ciudad de México durante el periodo que esté abierta la convocatoria. Los materiales deben considerar los elementos básicos de una crítica teatral (contundencia, provocación y reflexión) que muestre un punto de vista claro del autor con relación a la puesta en escena analizada.

El premio consiste en un estímulo económico de 15 mil pesos y la publicación de las categorías A y B en el periódico La Jornada, casa editorial en la cual por casi tres décadas la maestra Harmony publicó sus críticas y que de nuevo se suma a este reconocimiento.

Originaria de la Ciudad de México, Olga Harmony Baillet es una de las figuras imprescindibles del teatro contemporáneo mexicano y del periodismo cultural nacional. Autora de textos dramáticos como Nuevo día y La ley de Creón y la novela Los limones, Harmony publicó Ires y venires del teatro en México y un libro de Memorias. Decana en la crítica teatral, la maestra recibió en 2002 la Medalla de Bellas Artes por sus contribuciones al arte escénico.

Perteneciente a una generación de artistas como Luisa Josefina Hernández, Emilio Carballido y Sergio Magaña, la dramaturga y profesora Harmony es una de las figuras más importantes de la crítica, junto con Armando de Maria y Campos, Rafael Solana, Malkah Rabell, Esther Seligson, Armando Partida Tayzán, Luz Emilia Aguilar Zinser, Alegría Martínez, Fernando de Ita, Estela Leñero y Bruno Bret, entre muchos otros, que han realizado un importante trabajo para las artes escénicas desde el periodismo.

En julio de 2017, se dio a conocer la primera edición del reconocimiento, que ganaron Iliana Muñoz y Ricardo Macías en las categorías A y B, respectivamente. Se contó con un jurado que estuvo integrado por Alegría Martínez, Miguel Ángel Quemain y Juan Hernández. El premio fue entregado en abril de 2018 en la casa de Lucila Rousette Harmony, hija de la maestra, donde vivían juntas.

Para consultar las bases del Segundo Premio de Crítica Teatral Olga Harmony, visite la página electrónica: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx

Teatros CDMX, escenarios que transforman

#CapitalTeatro #SomosTeatro #habitanteatros

Registra ex Cine Cosmos 70% de avance

El secretario de Cultura de la  Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, y el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, dieron a conocer que la reconstrucción del ex Cine Cosmos lleva un 70% de avance.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Subcomité de Obras de la alcaldía, los funcionarios informaron que esta renovada infraestructura, emblemática del siglo pasado, se encuentra en la última etapa y será reabierta al público antes de que acabe 2019.

Quédate en casa 30 Aniversario Norman Patrón International Studios 30 Aniversario 02 Alizée en Concierto 2004 Batman Vinil 1989 30 Aniversario 03 musiquita en NP25TV Filippa Giordano en NP25TV
Visitas del artículo
190972