Ciudad de México a de 16 de diciembre 2019. Existen cientos de mitos sobre el cabello y el cuidado que se le debe dar para que crezca sano y fuerte. A lo largo del tiempo la sabiduría popular ha tratado de dar una respuesta.  Antonio Bellver, director general de Joss Claude & Bellver, nos revela la verdad o mentira de diez mitos más comunes sobre el cabello.

  1. Cortarse el cabello con frecuencia hace que crezca más rápido.

De acuerdo con Antonio Bellver, esto es falso, y se relaciona con la creencia de que rapar a los bebés les ayudará a tener un mejor cabello. Sin embargo, el crecimiento del cabello depende de la genética y otros factores.

  1. El cabello se acostumbra al shampoo.

El experto señala que el cabello con el tiempo llega a acostumbrarse al shampoo y este pierde su efecto. Bellver recomienda cambiar el tipo, e incluso, la marca del shampoo cada dos meses. Además, señala que es importante usar un producto adecuado a tu tipo de cabello, el cual debe ser indicado por un profesional. 

  1. Es malo lavarse el cabello a diario.

Bellver señala que este mito es cierto, el cabello necesita sus aceites naturales para crecer sano. Señala que uno de los problemas más grandes y es que muchos no tienen un técnica adecuada para lavar el cabello y dejan residuos del producto.

  1. La decoloración es dañina para el cabello.

Efectivamente, la decoloración y otros procedimientos como la base y el alaciado permanente son nocivos para el cabello, especialmente cuando no se hacen correctamente. De acuerdo con el experto, los productos que se tienen en la actualidad son muy superiores a los que se tenían en el siglo pasado y no son tan agresivos para el cabello, pero estos deben ser aplicados por un profesional y preparar al cabellos para su aplicación.

  1. Las embarazadas no deben teñirse el cabello.

Es un mito. El experto recomienda que las mujeres embarazadas hagan su vida normal. Sin embargo, deben preparar el cabello durante la gestación, pues una vez que nace el bebé, el cabello se debilita y se cae. Lo ideal es tomar vitaminas y aplicar tratamientos para fortalecer la raíz y prevenir la caída. 

  1. Cepillar el cabello frecuentemente influye en el crecimiento del cabello.

Esto es verdad. De acuerdo con el estilista, cepillar el cabello influye en el flujo sanguíneo del cuero cabelludo y favorece el crecimiento capilar.

  1. Es mejor dejar que el cabello se seque de forma natural.

El experto explica que popularmente se cree que no es bueno secar el cabello con secadora porque puede generar daños o quemaduras. Sin embargo, el secreto para evitar el daño y tener un buen peinado está en la técnica de secado, solo un profesional de la belleza puede explicarte la manera correcta de tomar la secadora y evitar las quemaduras en el cabello.

  1. Es malo llevar el cabello amarrado todo el tiempo.

Esta es una verdad a medias, todo depende de las condiciones en las que se sujete el cabello. El experto recomienda recoger el cabello una vez que está seco, usar ligas especiales y no tensarlo mucho, de esta forma se evitará el daño.

  1. La “mano” del estilista influye en el crecimiento del cabello.

Antonio Bellver señala que la mano del estilista sí influye en el cabello. Sólo un profesional podrá hacer que el cabello tenga forma, brillo y movimiento. Además, de recomendar productos para mantener el cabello sano.

  1. Es mejor cortar el cabello con tijeras.

De acuerdo con el estilista, lo importante no son las herramientas, sino la habilidad del profesional para usarlas. Con las tijeras se puede conseguir un buen resultado, pero con una navaja se puede dar un toque artístico al corte.

Expo Belleza Fest es un espacio para reunir a los profesionales de la industria de la belleza con los proveedores de tecnología, productos, técnicas y tendencias de vanguardia para el cuidado integral. Este evento se llevará a cabo el 1 y 2 de marzo en el World Trade Center de la Ciudad de México.

 

 

30 Aniversario Norman Patrón International Studios Elvis Presley 68 Comeback Special 30 Aniversario 02 Alizée en Concierto 2004 Batman Vinil 1989 30 Aniversario 03 musiquita en NP25TV Filippa Giordano en NP25TV
Visitas del artículo
141945