Anuncios Importantes...

 

GRACIAS A TUS VISITAS NUESTROS NÚMEROS AUMENTAN MÁS. ¡BIENVENIDO!

 

Ser Astronautas en nuestro propio planeta: Los trajes especiales podrían salvarnos en un futuro.

Por Norman Patrón. 3 Abril 2020. 

Las Pandemias no son algo nuevo y cada que aparece una nueva la humanidad sufre hasta encontrar la cura respectiva. El nuevo bicho es un pequeño gigante depredador que nos hace temer perder lo más valioso que tenemos: nuestra vida. 

Aparece ahora el COVID-19 y nunca la humanidad había tenido que estar tan aislada casi en su totalidad hasta poder encontrar la solución ante tremendo panorama, que no solo es ya cuestión de salud, sino cuestión de un futuro incierto en materia económica, área que también define nuestra vida en tiempos de relativa tranquilidad social y natural. ¿El verdadero problema cuál es? ¿aislarnos? ¿Vencer al famoso bicho matándolo de hambre? ¿Que no se detenga la actividad para poder producir más dinero y que haya liquidez? Nunca en la historia de la humanidad se había llegado a algo tan global casi simultáneamente, al menos durante tragedias como la Segunda Guerra Mundial se podía salir a la calle, de hecho a veces hasta era lo que más se necesitaba hacer porque el peligro era estar encerrado en casa. Hoy aparentemente la solución es estar encerrados en cuarentena. 

Leer más...

Ciudad de México a 27 de marzo de 2019.- En el marco de la inauguración del 18 Congreso de Investigación en Salud Pública 2019 (CONGISP) el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) otorgó los “Premios Campeones de la Salud” el cual es un reconocimiento al liderazgo, compromiso y labor humanitaria de impacto en la salud del continente americano y otras regiones del mundo, a El Poder del Consumidor (EPC) a través de su director Alejandro Calvillo, por su trabajo en la defensa de la salud pública y la lucha contra la epidemia de obesidad y sobrepeso y a El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) por su gran compromiso con la niñez mexicana.

El premio que da el INSP por medio de su director, el Dr. Juan Rivera Dommarco a la organización El Poder del Consumidor, es el mayor reconocimiento en el país en la promoción y defensa de la salud pública. Este reconocimiento es una manifestación del encuentro necesario y urgente entre los centros de investigación y las organizaciones de la sociedad civil, entre la ciencia y la sociedad.

Alejandro Calvillo, director de EPC declaró durante la premiación: “Es un honor y un gusto recibir este reconocimiento, especialmente de quien viene: el Instituto Nacional de Salud Pública, un referente nacional regional e internacional. Desde el inicio en 2007 de nuestra organización, las investigaciones y el conocimiento generado por el INSP se convirtieron en la base de nuestras campañas” y agregó: “Con el INSP hemos coincidido en la necesidad de llamar la atención sobre la crisis en salud pública por el cambio en nuestra dieta, en hacerle frente a la contaminación atmosférica, la necesidad de tener autos seguros y en otras campañas a favor de los derechos de los consumidores y algunas más, dirigidas a promover políticas públicas”.

Por su parte Christian Skoog, representante de Unicef en México al recibir el premio dijo: “Si bien ha habido avances en materia de salud y nutrición, aún quedan retos pendientes. En México hay una doble carga de malnutrición, por un lado, la desnutrición crónica y por el otro, nos hemos visto rebasados por la epidemia declarada de sobrepeso, obesidad y Diabetes Mellitus"

En el mismo evento el Dr. Mauricio Hernández exdirector del INSP, recibió el premio  Miguel E. Bustamante, máximo galardón entregado por este Instituto a un profesional de la salud, Hernández lo recibió por su incansable labor en la salud pública; después del exilio que vivió en esa institución a causa del contubernio que la pasada administración de la Secretaría de Salud desarrolló con la industria y que impidió que el Dr. Hernández regresara al INSP como investigador a pesar de que por dos periodos fuera su director.

 

 

La mejor pareja mexicana superó a la mejor pareja de la historia en la Plaza México

Ciudad de México, 23 de noviembre 2019.-  México ganó el duelo de dobles ante Estados Unidos, en el partido que abrió plaza para la exhibición The Greatest Match, con una brillante actuación de la dupla de Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela, ante la histórica dupla de los gemelos Mike y Bob Bryan.

El partido que se celebró con una gran entrada de gente que desde primera hora abarrotó las tribunas, inició con dominio de la pareja mexicana Copa Davis, que pudo romper en una ocasión el saque de Mike Bryan apenas en el tercer game del partido, ganándolo por 6-3.

Leer más...
Quédate en casa 30 Aniversario Norman Patrón International Studios 30 Aniversario 02 Alizée en Concierto 2004 Batman Vinil 1989 30 Aniversario 03 musiquita en NP25TV Filippa Giordano en NP25TV
Visitas del artículo
159604