Anuncios Importantes...

 

GRACIAS A TUS VISITAS NUESTROS NÚMEROS AUMENTAN MÁS. ¡BIENVENIDO!

 

Especial: Emiliano Yah Polanco a 100 Años de su nacimiento.

Por Norman Albert Patrón Yah. 

Ciudad de México. Sábado 8 de Agosto de 2020. 

Hoy es en mi familia un día muy especial, una fecha memorable, mi abuelo Emiliano Yah Polanco hubiera cumplido 100 años de edad. 

Recordado por su generosidad y humanismo, muchos a los que nos ayudó cuando más lo necesitamos sin perder su ideología ni valores, incluso sin tener alguna obligación, no podemos evitar decir que fue pieza clave a lo largo de nuestras vidas, sin él no hubiera sido lo mismo. Tuve el placer de disfrutar de su presencia desde que llegué al mundo el 26 de Enero de 1982 hasta aquel triste 29 de Enero de 2009 cuando a sus 88 años había dejado de existir. 

Leer más...

SECCIÓN PRINCIPAL Salud

 

-En las semanas más críticas de la pandemia, Caleras Beltrán, empresa de GIMSA (Grupo Industrial Monclova) apoya la comunidad de Atotonilco de Tula en su Unidad Médica Móvil con orientación médica y nutricional, y repartiendo 5000 cubrebocas y 5000 folletos informativos.

-El Presidente Municipal de Atotonilco de Tula, Hidalgo Ing. Raúl López, agradece el apoyo que la empresa Caleras Beltrán del Grupo Industrial Monclova (GIMSA) está haciendo por la comunidad.

-Se insiste en las recomendaciones preventivas de “Quedarse En Casa y Mantener Sana Distancia”.

Por redacción. 

Ciudad de México. Sábado 18 de Abril 2020. 

Los sistemas de construcción de Everblock y Everpanel pueden contribuir hoy en día a reconvertir centros de convenciones, estadios, gimnasios y almacenes en desuso, en instalaciones hospitalarias temporales de emergencia. Los bloques y paneles de pared que los componen son impermeables, fáciles de desinfectar y limpiar. 

 

Por Norman Patrón. Marzo/Abril/Mayo/Junio/Julio 2020.

Es para nosotros de vital importancia participar responsablemente como medio informativo en la presente contingencia mundial, para que usted pueda contar con datos para sobrellevar esta tragedia originada en China y que al momento ha infectado a  más de 17 millones de personas en todo el mundo, afectando en especial a países cómo China, Corea del Sur, Irán, Italia, España, Alemania y Estados Unidos, entre muchos otros, vaya, a todo el resto del mundo con muy contadas excepciones.

Esta sección se actualizará constantemente...

Por Norman Patrón. COI. 24 de Marzo 2020. 

Un hecho histórico, algo que no ocurría desde la Segunda Guerra Mundial, la alteración del calendario olímpico por algo lo suficientemente poderoso, ahora, La Terrible Pandemia del Coronavirus. 

-La industria de la belleza en México crece un 11% anualmente.
-Las principales plantas de producción cosmética se concentran en el Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Querétaro y Tamaulipas.
-El mexicano promedio gasta 3,600 pesos anuales en productos de belleza.

Imagen. Cortesía. 

-No hay evidencia científica que sostenga que los nuevos productos no son tóxicos o que tengan menor riesgo que el tabaco convencional.
-Necesario que las autoridades actualicen sus argumentos y decidan si favorecen a los particulares o a la salud pública.
-Secretaría de Salud y organizaciones sociales no participarán del foro convocado para mañana por la Cámara de Diputados.

Ciudad de México a 18 de febrero de 2020. En conferencia de prensa, Erick Antonio Ochoa; Director de Salud Justa Mx, el Mtro. Arturo Sabines; Director de la Oficina Nacional para el Control del Tabaco de la Comisión Nacional contra las Adicciones, el Dr. Juan Zinser Sierra; Presidente del Consejo Mexicano contra el Tabaquismo y Juan Núñez Guadarrama; Coordinador de la Coalición México SaludHable hicieron un posicionamiento sobre los nuevos productos de tabaco mismos que están próximos a discutirse en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y en la Cámara de Diputados.

-En México la mayor proporción de vidas salvadas se darían por el ESC, bolsas de aire y cinturones de seguridad.

-La implementación de las tecnologías recomendadas en los Reglamentos ONU podría generar un crecimiento de 1.2% del Producto Interno Bruto de México.

-Necesario que el gobierno atienda las recomendaciones realizadas por el BID y Latin NCAP en materia de seguridad vehicular de cara a la discusión de la NOM -194.

 

Ciudad de México a de 16 de diciembre 2019. Existen cientos de mitos sobre el cabello y el cuidado que se le debe dar para que crezca sano y fuerte. A lo largo del tiempo la sabiduría popular ha tratado de dar una respuesta.  Antonio Bellver, director general de Joss Claude & Bellver, nos revela la verdad o mentira de diez mitos más comunes sobre el cabello.

  1. Cortarse el cabello con frecuencia hace que crezca más rápido.

De acuerdo con Antonio Bellver, esto es falso, y se relaciona con la creencia de que rapar a los bebés les ayudará a tener un mejor cabello. Sin embargo, el crecimiento del cabello depende de la genética y otros factores.

  1. El cabello se acostumbra al shampoo.

El experto señala que el cabello con el tiempo llega a acostumbrarse al shampoo y este pierde su efecto. Bellver recomienda cambiar el tipo, e incluso, la marca del shampoo cada dos meses. Además, señala que es importante usar un producto adecuado a tu tipo de cabello, el cual debe ser indicado por un profesional. 

-Un  estudio realizado por expertos de varias naciones, muestra que ni el empleo, ni los salarios han sido perjudicados en la industria alimentaria chilena 

-El 90% de los consumidores chilenos entienden el etiquetado de advertencia y el principal motor para la compra saludable han sido los niños 

-México irá a la vanguardia con la propuesta del nuevo etiquetado, al contar con sello de edulcorantes, grasas trans, entre otros. 

Diciembre 11, 2019.-  De acuerdo a un estudio realizado en Chile a tres años de implementación de la Ley de Etiquetado de Advertencia en alimentos y bebidas, por expertos de La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, la Universidad de Carolina del Norte y el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), se encontró que ni el empleo, ni los salarios en la industria alimentaria de aquel país sufrieron un impacto negativo, ya que la misma industria vendió más sus productos sin etiquetado frontal y ls que sí contaban con más sellos, fueron reformulados en mayoría. 

- El 94% se manifestó a favor de que los alimentos y bebidas contengan sellos de advertencia al frente de los empaques cuando los productos superen los límites establecidos de azúcares, grasas saturadas, sodio y/o calorías.

- El 75% de los encuestados estuvo de acuerdo en que deberían prohibirse elementos atractivos para los niños en los empaques de los productos, como personajes, promociones o regalos cuando portaran un sello o más de advertencia.

- 3 de cada 4, estuvo de acuerdo que los productos, alimentos o bebidas, que porten un sello de advertencia no puedan portar un aval de alguna asociación o institución.

-Las empresas, utilizan las mismas tácticas en toda la región frente a las políticas contra la obesidad por supuestos efectos económicos negativos.

-Lo que buscan es lograr que el etiquetado que se apruebe en México, sea confuso y nadie lo entienda.

-Se debe exigir a las empresas, que transparenten sus donativos y patrocinios, ya que en la mayoría de los casos pagan supuestos estudios científicos y avales de organizaciones de “salud” a su gusto. 

El slogan que los sistemas electrónicos de administración de tabaco y nicotina son 95% menos dañinos no tiene bases científicas.

Hasta el 14 de noviembre, la CDC en los Estados Unidos reporta 2,172 casos de cuadro respiratorio grave y 42 defunciones por uso de esos sistemas electrónicos. El 14% de los casos son menores de 18 años y el 79% menores de 35 años. En México, un joven de 18 años ya murió a causa del uso de estos dispositivos.

Las organizaciones civiles exigen a COFEPRIS que tome acciones contra la comercialización y la publicidad de Vype, IQOS y otros sistemas electrónicos de administración de tabaco y nicotina, a fin de proteger la salud de las mexicanas y los mexicanos, especialmente niños y jóvenes.

  • Tan solo en el 2016, en nuestro país fallecieron 105,572 personas por problemas relacionados a la diabetes, lo que convierte a esta enfermedad en la segunda causa de muerte a nivel nacional, de acuerdo a la información del INEGI.
  • El etiquetado frontal de advertencia es una herramienta indispensable para la prevención de la diabetes y la obesidad.
  • En el Día Mundial de la Diabetes hacemos un llamado para que la norma de etiquetado no quede en manos de la industria.

Ciudad de México, 13 de noviembre de 2019.- En el marco del Día Mundial de la diabetes a celebrarse este 14 de noviembre, La Alianza por la Salud Alimentaria, recordó que en 2006 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró que “la diabetes es una enfermedad crónica, debilitante y costosa, que tiene graves complicaciones, conlleva grandes riesgos para las familias, los Estados Miembros y el mundo entero”. En el documento fechado el 20 de diciembre de ese mismo año, hace pública su preocupación, pues esta enfermedad “plantea serias dificultades para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo convenidos internacionalmente”.

 

Kellogg’s prioriza ganancias a corto plazo sobre la salud y seguridad alimentaria de la población infantil, cuando en México 1.6 millones de niños sufren de malnutrición crónica.

En 5 años, costará a México 250 millones de dólares el que la empresa Kellogg’s elimine micronutrientes de los cereales que se venden en el país.

Cd. de México, 13 de noviembre. El día de hoy, las organizaciones Fundación Changing Markets, Just Economics, ContraPeso, Proyecto Alimente y SumofUs, representando a consumidores de México y el mundo, dieron a conocer los resultados de su más reciente reporte, el cual expone cómo las prácticas de la empresa multinacional Kellogg’s estarán costando a México 250 millones de dólares en tan sólo cinco años, por el impacto que tendrá en la salud de la población la eliminación de micronutrientes esenciales en los cereales más populares de venta en el país.

-Las proyecciones indican que entre 2017 y 2023 los costos de la obesidad aumentarán de 240 mil millones a 272 mil millones de pesos, un aumento del 13% en tan solo 6 años.

-Un etiquetado que advierta el alto contenido de azúcar, grasas y sal permitirá a la población mexicana estar mejor informada y tomar decisiones más saludables.

Ciudad de México 25 de julio 2019.- Las organizaciones que conformamos la la Alianza por la Salud Alimentaria (ASA), reconocemos el trabajo realizado el día de ayer por la Comisión de Salud al aprobarse el “Dictamen a las iniciativas con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversos artículos de la Ley General de Salud en materia de sobrepeso, obesidad y etiquetado frontal de advertencia de alimentos y bebidas no alcohólicas”, dicha aprobación manifiesta el compromiso de los legisladores con la salud de los mexicanos.

 

-Legisladores se alían con la industria para bloquear la propuesta de etiquetado de advertencia en alimentos y bebidas en México.

Ciudad de México 23 de julio 2019.- En la Cámara de Diputados, entre los legisladores de MORENA, comenzó a circular una nueva propuesta de reforma a la Ley General de Salud que plantea un etiquetado promovido por la industria de alimentos y bebidas. Está iniciativa se quiere presentar como la propuesta de etiquetado de la 4T, la cuarta transformación encabezada por el gobierno federal y la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, una propuesta que viene de la industria y que trata de confundir a los legisladores.

-Los ambientes alimentarios son los que generan la epidemia de obesidad.

-Es indispensable convertirnos como ciudadanía, en el observador de la industria alimentaria.

Ciudad de México a 22 de junio de 2019.- En conferencia de prensa el Dr. Boyd Swinburn*, uno de los mayores expertos internacionales en el conocimiento y evaluación de las políticas contra la obesidad, habló sobre la necesidad de seguir el ejemplo de políticas públicas para combatir la epidemia de obesidad en nuestro país, como lo ha hecho Chile quien ha implementado un etiquetado frontal útil para los consumidores, que sirve también para restringir la publicidad de comida chatarra a niños, así como la promoción de sus productos locales para llevar una alimentación saludable en las escuelas, convirtiéndolo en un país de vanguardia para el combate a la obesidad.

Ciudad de México a 27 de marzo de 2019.- En el marco de la inauguración del 18 Congreso de Investigación en Salud Pública 2019 (CONGISP) el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) otorgó los “Premios Campeones de la Salud” el cual es un reconocimiento al liderazgo, compromiso y labor humanitaria de impacto en la salud del continente americano y otras regiones del mundo, a El Poder del Consumidor (EPC) a través de su director Alejandro Calvillo, por su trabajo en la defensa de la salud pública y la lucha contra la epidemia de obesidad y sobrepeso y a El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) por su gran compromiso con la niñez mexicana.

Las escuelas en México son entornos que promueven la obesidad infantil, ya que, a pesar de haber una regulación obligatoria y sancionable, el 51% del total de alimentos y bebidas que se venden son chatarra, tan sólo el 4.3% de la venta es de frutas y verduras y sólo el 17.3% de las escuelas cuentan con bebederos.

La campaña tiene como objetivo que se conozca la regulación a través de  materiales informativos dirigidos a supervisores de zona, personal directivo y la comunidad escolar para ampliar los conocimientos sobre la existencia, contenidos, funciones y roles de la regulación de la venta de alimentos y bebidas en escuelas, y así contribuir a la adopción de acciones para lograr escuelas 100% libres de comida chatarra.

El informe elaborado por los expertos de la Fundación Changing Markets descubrió que muchos de los productos de Kellogg’s a la venta en México se han “empobrecido” en términos de su contenido de minerales y vitaminas

Los defensores instan a Kellogg’s a restaurar los nutrientes esenciales en sus cereales, ya que 1,6 millones de niños en México sufren desnutrición crónica

-Secretaría de Educación de Yucatán firma acuerdos para que la industria de refrescos y comida chatarra entre a escuelas con el pretexto de promover estilos de vida saludable, a través de sus programas MOVISA y Ponte al Cien, violando los derechos de la infancia.

-Yucatán es el estado con una de las mayores incidencias de obesidad y diabetes en el país, y con uno de los mayores consumos de bebidas azucaradas.

-Los análisis realizados en 343 muestras de 61 productos de las marcas de harinas de maíz y trigo más populares en México por la Fundación Changing Markets, revelan que sólo el 7% de estos están fortificados adecuadamente.

-Grandes fallas en la fortificación de harinas de maíz. Ninguna empresa parece estar fortificando adecuadamente ya que o bien utilizan fuentes de hierro de pobre absorción o no añaden hierro y zinc en suficiente cantidad.

  • La interacción global entre la obesidad, la desnutrición y el cambio climático representa “La Sindemia Global” y es la mayor amenaza para la salud humana y el planeta, pues afecta a la mayoría de las personas en todos los países y regiones.
  • La poderosa oposición que representan los intereses comerciales, la falta de liderazgo político y una insuficiente demanda de cambio por parte de la sociedad impiden que se tome acción en contra de La Sindemia Global, con tasas crecientes de obesidad y emisiones de gases de efecto invernadero, así como tasas de desnutrición en estancamiento.

 

●     El público infantil pasa en promedio 4 horas 46 minutos frente a la TV al día y está altamente expuesto a la publicidad para alimentos y bebidas chatarra por todos los medios.

●      La interferencia de la industria en la regulación de publicidad de alimentos y bebidas impacta en el consumo y pone en riesgo la salud en un país donde uno de cada tres niños tiene sobrepeso u obesidad. 

500 mil mexicanos para los festejos de Antorcha por su 45 aniversario.

Información y Fotografía por Norman Patrón

Ciudad de México, 9 de Julio 2019. Esta mañana el Movimiento Antorchista Nacional en voz de sus representantes, anunció que realizará seis magnas concentraciones en el país para reunir un total de 500mil mexicanos por su 45 aniversario.

Los festejos comenzarán en San Luis Potosí el 11 de agosto en el Estadio “Alfonso Lastras” estimando 100 mil asistentes,

Leer más...
Quédate en casa 30 Aniversario Norman Patrón International Studios 30 Aniversario 02 Alizée en Concierto 2004 Batman Vinil 1989 30 Aniversario 03 musiquita en NP25TV Filippa Giordano en NP25TV
Visitas del artículo
196507