Anuncios Importantes...

VISITA LA SECCIÓN ESPECIAL SOBRE EL CORONAVIRUS

Murió Doris Day a los 97 años

Por Norman Patrón. 

Carmel Valley, California, Estados Unidos. 13 de Mayo de 2019. La legendaria actriz y cantante Doris Day cuya carrera oficialmente iniciaría en 1948 y tendría su auje mayor en los años 50 y 60 del Siglo XX, dejó de existir por complicaciones derivadas de una neumonía a los 97 años de edad en su residencia. Day, cuyo nombre real era Doris Mary Ann Kappelhoff nació el 3 de Abril de 1922 en Cincinnati Ohio y se detacó por su fructífera carrera en Hollywood, además de ser ubicada como lo que hoy llamaríamos "Una niña noña" por muchos, junto a Pat Boone, quienes al inicio de la borágine que representaban movimientos como el Rock and Roll en los años 50 se mantuvieron abiertamente del lado de la parte conservadora, lo cual no menguó en lo absoluto su carrera, incluso ganando el Oscar en 1956 por su canción "Qué será, será" de la película "El hombre que sabía demasiado" dirigda por Alfred Hitchcock

Leer más...

El trabajo de la muralista Aurora Reyes (1908-1985) y de las fotógrafas Silvia González de León (1954) y Ana Casas Broda (1965), así como una muestra colectiva de arte contemporáneo hecho por mujeres conforman las cuatro exposiciones que el Museo de la Ciudad de México abrirá casi de manera simultánea para traer a la memoria la lucha por la equidad de género. 

Al anunciar en rueda de prensa que las muestras forman parte del Festival Tiempo de Mujeres, el secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, condenó la ola de feminicidios y refrendó la obligación del Gobierno capitalino por generar las condiciones necesarias para que las mujeres ejerzan sus derechos, entre ellos, los culturales. 

Respecto a las muestras destacó la de Aurora Reyes. Una vida en el arte 1908-1985 (del 14 de marzo al 26 de mayo), al recordar el trabajo que realizó la primera exponente feminista del muralismo mexicano, como los frescos que pintó en el Centro Escolar Revolución, y de quien se exhibirán más de 100 obras.

Acompañado de la directora General de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural, María Guadalupe Lozada León, el secretario de Cultura también resaltó el trabajo de las fotógrafas Silvia González de León y Ana Casas Broda, presentes en la conferencia de prensa.

Luego de reconocer la labor que hizo el director de la Red de Museos de la Ciudad de México, José María Espinasa, para conjuntar las cuatro muestras, Suárez del Real y Aguilera comentó que la exposición Tú de mí, yo de ti (del 12 de marzo al 28 de abril), curada por María Cerdá, “sólo por el título es una provocación extraordinaria para conocer el trabajo de 30 creadoras”.

Silvia González de León. Una caja oscura 2008 -2018  (del 28 de febrero al 28 de abril) incluye 56 imágenes que evocan ambientes íntimos, pero también conocidos espacios urbanos. El proyecto reúne una década de trabajo de Silvia González de León, quien utilizó cámaras estenopeicas.

Ana Casas Broda muestra con Kinderwunsch: Niños y deseo (del 7 de marzo al 19 de mayo) un trabajo personal en el que explora la maternidad, desde los tratamientos de fertilidad para concebir a su hijo hasta cuando éste cumplió seis años.

El Museo de la Ciudad de México se ubica en Pino Suárez 30, Centro Histórico. Abre de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

 

Amor Chunibyo & Otros Delirios se proyectará en 100 salas de México

La obra que ganó una mención honorifica en los premios de Kyoto Animation del 2010 llega a México con su segunda película este mes de Marzo por la cadena Cinemex.

Se estrenará solo dos únicos fines de semana de marzo (23 y 24; 30 y 31) en cien salas a nivel nacional.

Leer más...
Nuevo Suplemento de la UNAM NP25TV 2020 Quédate en casa 30 Aniversario 03
Visitas del artículo
204861