Anuncios Importantes...

VISITA LA SECCIÓN ESPECIAL SOBRE EL CORONAVIRUS

NP25TV El canal oficial de los Estudios Norman Patrón International llega a 1,800,000 espectadores.

 

También, curiosamente el contador de NP25TV, el Canal Oficial de los Estudios Norman Patrón International llegó a 1,800,000 vistas el mismo día que la web llegó a 100,000.  

Todo un logro para nosotros que nos motiva para seguir trabajando. 

Leer más...

EL MUNICIPIO DE AMECAMECA DE JUÁREZ, ESTADO DE MÉXICO INVITA A DISFRUTAR DE LA 35 EDICIÓN DE LA FERIA DE LA NUEZ DE CASTILLA DEL 5 AL 13 DE AGOSTO DE 2017.

-El Teatro del Pueblo ofrece más de 60 hrs. de presentaciones con más de 900 artistas locales e invitados.

-Folclor, gastronomía, música, danza prehispánica y regional, juegos mecánicos, arquitectura y los paisajes majestuosos de los volcanes, símbolo turístico del Municipio de Amecameca de Juárez.

#AMECAMECA #EDOMEX #FERIADELANUEZDECASTILLA #NP25TV 

El Municipio de Amecameca de Juárez, Estado de México invita a la 35 Edición de la Feria de la Nuez de Castilla que se llevará a cabo del 5 al 13 de agosto donde se podrá disfrutar de las diversas actividades artísticas, culturales, artesanales, gastronómicas y turísticas que la región de los volcanes ofrece a los más de 70 mil asistentes que año con año acuden a disfrutar de las riquezas y paisajes locales.

En conferencia de prensa, el presidente municipal, Álvaro Carlos Avelar López hizo un llamado a la población, a los mexiquenses y habitantes de la Ciudad de México a asistir a la 35 edición de la Feria de la Nuez de Castilla, porque podrán disfrutar en familia de la riqueza, cultural y gastronómica de la región de los volcanes.

 

En un restaurante de la Ciudad de México, el edil estuvo acompañado de:

• Martha Erika Meléndez Pérez.- Síndico Municipal de Amecameca

• Raymundo Pérez Arellano.- Secretario del Ayuntamiento de Amecameca

• Reyna de la Feria de la Nuez.

La Feria de la Nuez de Castilla cuenta con una tradición de más de 30 años desde que el gobernador, Alfredo del Mazo González (1981-1986), elaboró un proyecto para impulsar el turismo en el Estado de México en el que se decidió que cada uno de los municipios debería promover los productos naturales que los identificara. Así, correspondió al municipio de Amecameca organizar la Feria de la Nuez de Castilla, por primera vez en 1983.

A partir de este momento uno de los objetivos de esta feria se cumple al ser parte importante en la economía general y particularmente en el de las familias locales, ya que cada año esta feria deja una derrama económica de entre 4 y 6 millones de pesos, generando empleos temporales a 400 expositores, 100 organizadores, 1,200 artistas profesionales y amateurs siendo así, además, una plataforma para impulsar y motivar a nuevos talentos locales.

La Feria de la Nuez de Castilla no tienen fecha exacta, generalmente se realiza los últimos días del mes de julio y los primeros del mes de agosto o en ocasiones sólo se hace en el mes de agosto, debido a que la producción de la Nuez de Castilla lleva días de preparación para que esté lista para su consumo. El fruto del Nogal, la Nuez de Castilla, está envuelta por una cubierta gruesa de color verde, se almacena hasta por 10 días para después proceder a retirar esta cubierta que deja expuesta la cascara de color café, la cual se lava y se pone a secar de manera manual o directamente al sol.

Trabajar con la Nuez de Castilla no es sencillo, ya que para su consumo se requiere cierta habilidad para limpiarla, es decir, reventar o cascar la dura cubierta de la nuez, después remojar el producto para retirar una ligera capa o cutícula que cubre la pulpa y una vez limpio queda dispuesta para integrarse a cualquiera de los siguientes platillos que dan a Amecameca su identidad: chiles en Nogada, pollo a la nuez, mixiotes de conejo entre otros, además de dulces y licores en donde el ingrediente principal es la Nuez de Castilla.

La Feria de la Nuez de Castilla ofrece al visitante: folclor, gastronomía, música, danza prehispánica y regional con grupos locales, cantantes, cantautores. Grupos de soneros. Teatro con temas históricos propios de la región, sin dejar a un lado el paisajes, arquitectura y sus majestuosos volcanes símbolo turístico del Municipio de Amecameca de Juárez.

ENTRE LOS GRUPOS PARTICIPANTES SE ENCUENTRAN: 
Sonora Santanera Grupo Simba Internacional La Sonora Dinamita Show Adoradores de la Cumbia Los Váskez Los Dandy’s Los Askys Indio Brayan Calacas Jazz Band Campeche Show Tony Corona Son Chilaquiles Grupos de ballet folclórico: Guelaguetza, Moyocoyani de Amecameca y Así es México de Nezahualcóyotl. Danza Clásica de la Escuela de bellas artes de Amecameca. Árbol de Gingko. Danza Contemporánea. CITA Teatro de la Región de los Volcanes. Ángeles extremos, teatro CDMX. Sonidos de mi tierra, música mexicana con orquestación clásica, CDMX. Voces de Corralejo.

NP25TV 2013

Videos en NP25TV del 22 de Octubre al 31 de Diciembre de 2013 

Leer más...
Quédate en casa 30 Aniversario Norman Patrón International Studios 30 Aniversario 02 Alizée en Concierto 2004 Batman Vinil 1989 30 Aniversario 03 musiquita en NP25TV Filippa Giordano en NP25TV
Visitas del artículo
204374