Anuncios Importantes...

VISITA LA SECCIÓN ESPECIAL SOBRE EL CORONAVIRUS

Murió "El príncipe de la canción" José José (1948-2019)

Por Norman Patrón. Ciudad de México. Sábado 28 de septiembre 2019.  

El más grande intérprete de la canción mexicana contemporánea José José,  falleció en Miami, Florida la mañana es este sábado 28 de Septiembre de 2019, ya lo aquejaban desde hace años y no era ningún secreto las consecuencias del alcoholismo, el cáncer y la depresión, una de las más grandes joyas de la interpretación nacional se ha apagado para siempre. 

Leer más...

Acuerdan Nuño Mayer y gobernadores fortalecer, desde la perspectiva regional, instrumentación de la Reforma Educativa

Mérida, Yuc., 3 de noviembre de 2016

-Destacan necesidad de impulsar estrategias para reducir rezago y abandono escolar, así como prevenir acoso y violencia en escuelas 

-Señala el secretario de Educación Pública que se avanza en el diálogo en los estados, para superar diferencias con la Coordinadora 

-Lo más importante son los niños, ratifica

 

 

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y los gobernadores del sur-sureste acordaron fortalecer las acciones que aseguren, desde la perspectiva regional, la instrumentación de la Reforma Educativa. 

En el Acuerdo de Mérida, en el marco de la Tercera Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Sur-sureste, destacaron también la importancia de impulsar las estrategias para evitar el riesgo de rezago y abandono escolar, e impulsar la instrumentación del Programa Nacional de Convivencia Escolar, así como el establecimiento de protocolos de prevención y atención a sistemas de acoso y violencia en las escuelas. 

Los gobernadores de Yucatán,  Rolando Zapata Bello; de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; de Quintana Roo, Carlos Manuel  Joaquín González, y de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, revisaron el avance de los indicadores estratégicos del programa Escuela al Centro, y refrendaron el compromiso de ampliar los apoyos para las escuelas con necesidades más apremiantes. 

Además,  evaluaron los adelantos de Escuelas al CIEN, el programa de inversión en infraestructura educativa más grande de la historia del país, y los logros y áreas de oportunidad del Programa de Certificación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, que permite certificar los conocimientos adquiridos de jóvenes y adultos de la región. 

Revisaron los avances del proceso de consulta del Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria, realizado entre los meses de agosto y octubre de 2016, y actualmente se avanza en el procesamiento y sistematización de las opiniones y propuestas, y en su eventual incorporación en la versión definitiva del Modelo que se presentará en los próximos meses. 

En lo referente  a Educación Media Superior, plantearon que los gobiernos de la región se esforzarán por alcanzar el 80 por ciento de cobertura total en este nivel educativo para el ciclo escolar 2018-2019, así como avanzar en los procesos de mejora de la calidad educativa y pertinencia de los bachilleratos. 

Las autoridades educativas de la región se comprometieron también a impulsar el nuevo Programa @prende 2.0, el cual busca desarrollar las habilidades y  competencias digitales de las alumnas y alumnos de Educación Básica. 

Finalmente,  rarificaron el compromiso de cumplir cabalmente con la prelación de todas las modalidades de evaluación docente, y reafirmaron la importancia de seguir impulsando el desarrollo profesional de los docentes de la zona sur-sureste del país, a través de la implementación de estrategias de formación continua que reconozcan los contextos educativos regionales. 

Coincidieron que el Acuerdo de Mérida refrenda el compromiso asumido en las reuniones regionales anteriores, tanto de Campeche, como de Quintana Roo, para, a partir de un diagnóstico de las necesidades específicas de cada una de las entidades de la zona, continuar trabajando en las acciones que garanticen una educación de calidad para todos los niños, niñas y jóvenes. 

Finalmente, Nuño Mayer dijo que se avanza en el diálogo en los estados,  para tratar temas administrativos locales, y resolver diferencias políticas con la Coordinadora, y señaló que lo más importante es que los estudiantes ya están en las escuelas, porque lo más importante son los niños.

Organizaciones de la sociedad civil se congratulan ante la aprobación de la propuesta para un etiquetado de advertencia en productos ultraprocesados

-Las proyecciones indican que entre 2017 y 2023 los costos de la obesidad aumentarán de 240 mil millones a 272 mil millones de pesos, un aumento del 13% en tan solo 6 años.

-Un etiquetado que advierta el alto contenido de azúcar, grasas y sal permitirá a la población mexicana estar mejor informada y tomar decisiones más saludables.

Ciudad de México 25 de julio 2019.- Las organizaciones que conformamos la la Alianza por la Salud Alimentaria (ASA), reconocemos el trabajo realizado el día de ayer por la Comisión de Salud al aprobarse el “Dictamen a las iniciativas con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversos artículos de la Ley General de Salud en materia de sobrepeso, obesidad y etiquetado frontal de advertencia de alimentos y bebidas no alcohólicas”, dicha aprobación manifiesta el compromiso de los legisladores con la salud de los mexicanos.

Leer más...
Quédate en casa 30 Aniversario Norman Patrón International Studios 30 Aniversario 02 Alizée en Concierto 2004 Batman Vinil 1989 30 Aniversario 03 musiquita en NP25TV Filippa Giordano en NP25TV
Visitas del artículo
204386