Anuncios Importantes...

VISITA LA SECCIÓN ESPECIAL SOBRE EL CORONAVIRUS

Especial: Así era Notre Dame

Por Norman Patrón. 

20 de Abril de 2019. El Gobierno Francés, ha dado a conocer que la lastimada Catedral de Notre Dame, localizada en el corazón de París, cerrará sus puertas los próximos seis años por el incendio ocurrido el pasado día 15. Varios donantes afortunadamente salieron a apoyarla, se han juntado casi mil millones de Euros, sin embargo, la obra, que no estaba asegurada desde finales del Siglo XIX, nunca volverá a ser la misma. Algunos conocedores estiman que una reconstrucción total llevaría por lo menos 40 años. Pero por fortuna no se ha perdido toda, y quedó aun mucha Catedral para la posteridad. 

A continuación recorramos algunas imágenes para recordar su magnificencia y belleza. No será tema destacado sino hasta el año 2025 si bien le va. 

Leer más...

POLÍTICA Y SOCIEDAD

Reconoce Nuño Mayer la vinculación de la industria y las Universidades Politécnicas

Mérida, Yuc., 3 de noviembre de 2016  

Inaugura la Universidad Tecnológica de Yucatán, la tercera temática, ésta en TIC 

Indica que ese subsistema tiene más de 90 mil alumnos que transforman sus vidas a través de la educación 

Se llega a 62 universidades politécnicas, precisa

Fotografías Cortesía de la Secretaría de la Educación Pública. 

 

       

 

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, reconoció aquí la vinculación de la industria con el proyecto de universidades politécnicas, que cuentan ya con 62 planteles y más de 90 mil alumnos que transforman sus vidas a través de la educación de calidad, que es el motor de cambio de México. 

En la inauguración de la Universidad Politécnica de Yucatán, señaló la importancia de estas instituciones con educación bilingüe, Internacional y sustentable, en un subsistema que cumplió 15 años, y que aquí es pilar de un estado que se construye con visión abierta al mundo que es parte de la formación de un nuevo México. 

En esta institución, en la que el 85 por ciento de los cursos serán en inglés, Nuño Mayer dijo a los estudiantes que forman parte de una nueva generación de mexicanos, dispuesta a triunfar sin complejos, y alcanzar sus sueños a través de la educación, en un proceso en el que no tienen miedo a aprender otro idioma, y que les permitirá ser más libres, prósperos y felices. 

En un entorno de exuberante vegetación, el secretario de Educación Pública recorrió las instalaciones del plantel, el tercero temático, en tecnología y ciencias de la información, después del de Querétaro, especializado en aeronáutica, y el de Hidalgo, en energía.  

A su vez, el gobernador Rolando Zapata Bello reconoció que a un año de haberse anunciado esta universidad, hoy se cumple el compromiso y se inaugura, e informó que acordó con Nuño Mayer la construcción de otros dos bloques en el plantel. 

Señaló que esta institución responde a la nueva economía del estado, en el que las industrias electrónica y de las telecomunicaciones están en crecimiento, por lo que se requiere del capital humano, preparado y actualizado. 

Al ser informado que la oferta educativa está relacionada con la ingeniería, datos en sistemas y robótica computacional, Aurelio Nuño Mayer dijo que con educación de calidad los jóvenes tienen más herramientas y conocimientos, lo que les permitirá ser libres, y tener mejores oportunidades de empleo. 

La educación de calidad permite transformar vidas, familias, comunidades y a México, comentó el secretario de Educación Pública. 

Luego, Nuño Mayer estuvo en la instalación de la Junta de Gobierno de la Universidad, y tomó protesta al rector Gildardo Sánchez Ante. 

En el acto estuvieron el subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero, y el coordinador general de Universidades Politécnicas y Tecnológicas, Héctor Arreola Soria. 

Ante la falta del cumplimiento de  la regulación que prohíbe la venta de comida chatarra en escuelas, lanzan la campaña: Escuelas 100% libres de comida chatarra.

Las escuelas en México son entornos que promueven la obesidad infantil, ya que, a pesar de haber una regulación obligatoria y sancionable, el 51% del total de alimentos y bebidas que se venden son chatarra, tan sólo el 4.3% de la venta es de frutas y verduras y sólo el 17.3% de las escuelas cuentan con bebederos.

La campaña tiene como objetivo que se conozca la regulación a través de  materiales informativos dirigidos a supervisores de zona, personal directivo y la comunidad escolar para ampliar los conocimientos sobre la existencia, contenidos, funciones y roles de la regulación de la venta de alimentos y bebidas en escuelas, y así contribuir a la adopción de acciones para lograr escuelas 100% libres de comida chatarra.

Leer más...
Quédate en casa 30 Aniversario Norman Patrón International Studios 30 Aniversario 02 Alizée en Concierto 2004 Batman Vinil 1989 30 Aniversario 03 musiquita en NP25TV Filippa Giordano en NP25TV
Visitas del artículo
204369