Anuncios Importantes...

 

GRACIAS A TUS VISITAS NUESTROS NÚMEROS AUMENTAN MÁS. ¡BIENVENIDO!

 

Especial: Emiliano Yah Polanco a 100 Años de su nacimiento.

Por Norman Albert Patrón Yah. 

Ciudad de México. Sábado 8 de Agosto de 2020. 

Hoy es en mi familia un día muy especial, una fecha memorable, mi abuelo Emiliano Yah Polanco hubiera cumplido 100 años de edad. 

Recordado por su generosidad y humanismo, muchos a los que nos ayudó cuando más lo necesitamos sin perder su ideología ni valores, incluso sin tener alguna obligación, no podemos evitar decir que fue pieza clave a lo largo de nuestras vidas, sin él no hubiera sido lo mismo. Tuve el placer de disfrutar de su presencia desde que llegué al mundo el 26 de Enero de 1982 hasta aquel triste 29 de Enero de 2009 cuando a sus 88 años había dejado de existir. 

Leer más...

Una de las áreas más importantes de la vida y carrera de Norman Patrón ha sido precisamente la fotografía. Iniciado oficialmente el 14 de Octubre de 1996 en la Ciudad de México a los 14 años de edad, hasta la actualidad la ha ejercido de manera ininterrumpida en numerosas áreas, formatos y temas. Ha publicado, ha expuesto, ha vendido, ha comentado, ha instruido, ha hecho lo posible por convertirse en uno de los grandes exponentes del medio, con reservas y cultura, con la pasión y experiencia de las que su propia obra habla por sí misma. Sus imágenes están envueltas en

historia, arte y estética, en momentos socialmente reconocidos, momentos íntimamente reservados. En su acervo se encuentra desde lo más insignificante de la vida cotidiana hasta lo más sublime de la creación misma, y no exageramos, los periodos que comprenden sus 20 años de carrera ininterrumpida abarcan numerosos temas, diversos personajes de la sociedad ( ha llegado a obtener la imagen de cuatro presidentes de la República y la primera la logró a los 16 años ), así como lugares increíbles como la Mansión de Elvis Presley y algunas ciudades de Estados Unidos, rincones insospechados de la Nación Mexicana, y mucho, mucho más en un acervo de miles y miles de fotografías, dignas y orgullosas testigos de su tiempo. Norman Patrón como fotógrafo no le pide nada a nadie. Te invitamos a un breve recorrido por esta parte de su vida, imágenes hechas por un joven arriesgado que hizo numerosas obras antes de que Tyra Banks  les llamara "Selfies" y con las que ciertamente se adelantó mucho a su propio tiempo. Norman Patrón tiene prácticamente toda su vida fotografiada desde hace 21 años.

    

 

 

En entrevista con la Lic. Michelle Martínez para el programa Juventud Fénix AJEF hablando sobre fotografía y su propia carrera en 2013.

 

 

Material en video del Archivo Histórico Norman Patrón. Octubre 2003. NP25TV 2013.  

 

Logo conmemorativo de la carrera fotográfica de Norman Patrón al cumplir 20 años en el 2016.

 

Postal conmemorativa por sus primeros 10 años en el mundo de la fotografía, en el año 2006.

Norman 20    

    

Visita también... 20 Curiosidades en la Carrera Fotográfica de Norman Patrón. 

   

 

y...

      

 

 

Hablando sobre fotografía y con otros grandes fotógrafos...

 

Inicia mañana el Festival de Cannes homenajeando a Agnès Varda en su icónico póster de presentación. VARDA POR AGNÈS, su última película, se estrenará en México bajo el sello de Piano.

En Agnès por Varda, la directora construye un relato sobre su propia cinematografía a partir de charlas impartidas en los últimos dos años, con extractos de películas como La pointe courte o Cléo de 5 a 7, además de entrevistas con los artistas con los que colaboró.

Leer más...
Quédate en casa 30 Aniversario Norman Patrón International Studios 30 Aniversario 02 Alizée en Concierto 2004 Batman Vinil 1989 30 Aniversario 03 musiquita en NP25TV Filippa Giordano en NP25TV
Visitas del artículo
196524