Algunos videos que Norman Patrón ha realizado sobre Futbol Americano entre 2020 y 2024.

Como varios grandes creadores, porque no podemos decir o afirmar que todos, Norman Patrón ha tenido su faceta deportiva y por supuesto desde hace algunos años, en especial desde 2020 ha realizado grabaciones de futbol americano, eso si, la gran mayoría bajo las normas de las ligas y canales para los que ha trabajado, siempre aportando formas nuevas de realización y si usted no cree en esto último sólo dese un vistazo a cómo son los videos en especial que no portan su nombre. Pues recordar, que por eso mismo, desde ya hace muchos años como se hizo con su obra fotográfica, Patrón siempre ha procurado tener la costumbre de incrustarle su nombre a su obra por muchas razones, ya sea por derechos de autor o regalías, también es porque no le gusta que le atribuyan trabajos que él no realizó, y caso contrario, no le gusta que obras que tuvieron enorme éxito no se le atribuyan a él cuando prácticamente todos los aportes fueron hechos con su único esfuerzo. Nunca faltan aquellos que sólo quieren alzarse el cuello con el trabajo ajeno. De esto podemos citar muchos, muchos casos.

Por otro lado no olvidar que aquí solo son juegos de transmisiones o resúmenes, pues al menos desde 2020 deben ser casi 300 juegos cubiertos en numerosas categorías. Realmente es una faceta muy interesante, pues estos audiovisuales, así como ha ocurrido en otras áreas que maneja Norman, se han convertido en material histórico importante, en este caso del deporte de las tacleadas de gente mayor. Además de que muchos de los juegos han sido narrados por él mismo.

Recordemos que desde muy niño, no solo lo practicó sino que se interesó mucho en el área de la televisión que se encargaba precisamente de las transmisiones de dicho deporte, además de realizar fotografía y diseños sobre dicha disciplina. Naturalmente muchos se quejan de que los juegos no son como los de la NFL o ya televisoras más establecidas, es verdad, pero lo que nunca toman en cuenta éstos reverendos ignorantes, es que para una transmisión mucho más elaborada se necesitan al menos 6 camarógrafos y un equipo de hasta 70 personas, cosa que naturalmente para muchas ligas, en especial aquellas que no cobran un peso y cuando se puede cobrar organizan todo con sus cuates pues hace imposible una realización que pudiera llamarse millonaria.

Es increíble que cuando alguien pide un trabajo de tres pesos, se asombre de recibir un trabajo de 3 pesos.

Norman Patrón, por supuesto realiza trabajos millonarios en varias áreas, el problema es que no cualquiera junta ese presupuesto.

www.normanpatron.com