Los Tres Mosqueteros: Milady. Cuando el Cine Francés se pone en modo Comercial.

Y aunque el mismo título de este artículo de opinión lo dice, “El cine francés en modo comercial”, no quiere decir que sea necesariamente algo malo, al contrario, es realista y sobre todo proyecta otra faceta de un cine que por años se ha caracterizado por su intelectualidad y exposición de la problemática humana. En esta ocasión la apuesta de la segunda parte de una serie cinematográfica inspirada en el clásico de Alejandro Dumás con un elenco de primera y una producción extraordinaria llega a los cines de nuestro país a partir del próximo 4 de enero de 2024.

Tal vez no sea una película de aquellas que la Academia ama para otorgarle el Óscar, pero ahora si que en Francia tiraron la casa por la ventana. Un elenco de primera, dirección, edición, gran fotografía, un vestuario bellísimo y efectos como nunca, uno verdaderamente va al cine a pasársela de lujo por casi dos horas.

Tal vez lo único condenable en éstos tiempos en donde la gente llora y se siente con ganas de cancelar todo lo que no le parece es el hecho nada más de que la historia está ubicada en una época antes de la Revolución Francesa, osea en el siglo XVII y de hecho tal vez por eso lo primero que vemos en la pantalla para que nadie se distraiga es el año en que está situada la historia, pues como sabemos los Mosqueteros daban su vida por la grandeza de Francia y sobre todo por el Rey, es decir defendían a capa y espada a la Monarquía, es decir al sistema político contrario a la Democracia, justo por lo que se lucharía el 14 de julio de 1789, pero bueno, de ahí en fuera tal vez lo admirable es como defienden las encomiendas de las figuras de autoridad con lealtad a su propio país. Francia orgullosa de esta obra literaria.

En el filme hay comedia, drama, amor, aventuras, pasión y sensualidad, vemos a Eva Green hablando en francés en escenas maravillosas como la pelea en medio de un incendio, que no solo se ve emocionante sino que literalmente le hace el amor a la cámara, simplemente fabulosa.

Hay que ir a verla, si es posible ver la primera y con paciencia esperar a que llegue la tercera. Vale mucho la pena, altamente recomendable.

Norman Patrón. 30 de diciembre de 2023.