Norman Patrón. Ciudad de México. 2024.

Para cerrar el año 2024, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris presentó al Coro Gay de la Ciudad de México con el espectáculo que llevó por nombre “Nubes Malva”, hablando principalmente de la tragedia que ha representado para la comunidad homosexual todo lo relacionado con el tema del SIDA. Recordemos que el 1 de diciembre es el día oficial para recordar la aparición de la terrible enfermedad, la cual al menos desde su aparición o descubrimiento oficial atormenta al mundo pues no hay cura para ella desde 1981, aunque si grandes avances para tratar de controlarla.

El Coro Gay hace hincapié en la cantidad de compañeros, familiares y conocidos, seres queridos que ha perdido la vida al contraer el VIH y sufrir no solo el tormento de la propia enfermedad, sino la discriminación, la estigmatización y la crueldad social que de por si ya era dura por ser de la propia comunidad homosexual y que a su vez el virus los condujo a la muerte.

El arte por lo menos pone sobre la mesa el tema y ayuda a reflexionar sobre todo lo que se pudiera hacer para mejorar dicha condición.

En lo referente a la música el Coro Gay de la Ciudad de México no defrauda y como suele ocurrir, a teatro lleno y con las poderosas voces de hombres y mujeres que los conforman, deleitaron al público con sus combinaciones musicales y show de baile, que a todos los invita a dejarse llevar se sea o no homosexual a través de los sentidos con su propuesta musical.