Desde hace casi diez años, nos hemos dado cita para presenciar una de las más hermosas representaciones de la historia de la danza clásica mundial: El Cascanueces, en nuestro recinto más querido el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la Capital Azteca.
Montado por el Ensamble de Danza Clásica del Centro Cultural Ollín Yoliztli, basado en el original de Marius Petipa y la música infaltable de Piotr Ilich Tchaikovky, la obra es una de las mejor realizadas en todo el mundo por muchas razones, entre ellas la preparación con la que cuentan los jóvenes protagonistas de la mano de grandes figuras de la danza nacional contemporánea y literalmente ser formados como las próximas estrellas de la disciplina a nivel internacional nos da una idea de lo que nos espera, el montaje y escenografía de primer nivel mejorando año con año, en verdad no le pide nada a nadie.
No por nada nada es la obra con más presentaciones a lo largo del año en el Coloso de Donceles y así lo ha sido por al menos los últimos 10 años con llenos totales. La emoción y la calidez que una obra de tal magnitud en estas fechas deben rigurosamente cumplir, lo dejan a uno con un gran sabor de boca, en verdad que uno no se la puede perder si en estas navidades se encuentra en la Ciudad de México.
Si usted quiere darse una vuelta, si usted es un amante de la danza, Tchaikovsky y la entrañable historia de El Cascanueces podrá disfrutar del montaje los días jueves 12 y viernes 13 de diciembre a las 20 horas, sábado 13 y 19 horas, domingo 13 y 18 horas.
El Cascanueces en el Teatro de la Ciudad, una bella experiencia que no se puede perder.
Norman Patrón. Diciembre 14, 2024.