Murió Francoise Hardy, inolvidable exponente de la música y cultura pop francesas.
Norman Patrón. Paris Francia 13 de Junio de 2024.
La inolvidable cantante, modelo y actriz Francoise Hardy, cuyo auge iniciaría principios de los años 60 del siglo XX, dejó de existir a los 80 años de edad en su natal Paris el pasado 11 de junio de 2024 a causa del cáncer de laringe.
Dueña de una belleza muy particular, gran estilo y una hermosa voz que se adaptó a los tiempos de la Francia pop más reestablecida después de los embates de la Segunda Guerra Mundial, Hardy conquistó los corazones en varias partes del mundo por más de 50 años.
Fue buena estudiante, tuvo una formación formal hasta el bachillerato, tomó lecciones de guitarra y canto, siempre se destacó.
A partir del año 2018 empezó a padecer cáncer linfático, que inicialmente había vencido, pero le regresó en el año 2021 a tal grado que su salud estaba en el punto más crítico e insoportable, Francoise ya se quería morir y morir a tal grado que le mandó una carta al Presidente Macron con la idea de que aprobaran al muerte asistida, el dolor y la calidad de vida a pesar de ser una estrella internacional eran de lo peor. Esta triste situación la llevaría a la inmortalidad este 11 de junio.
Hardy es posiblemente una de las cantantes francesas más recordadas en varias partes del mundo por sus películas y muchos de sus éxitos y la influencia e inspiración ejercida en otros artistas galos y del resto del mundo ¿Por qué no?.
Para mi fue una de las más queridas, pues después de la llegada de Alizée a mi vida en los años 2 miles tuve la oportunidad de acercarme a Francia como nunca y conocer su cultura y tradición, eso me llevó a estudiar Frances, convivir en la Casa de Francia, por su puesto familiarizarme con muchos otros artistas tan grandes y admirables como la propia Alizée, Mylene Farmer, Edith Piaf, Serge Gainsbourg, Gregory Le Marchall, Miriel Mathew, Johny Hallyday, Natasha Saint Pierre y por su puesto a dos de las más grandes leyendas inmortales como lo son France Gall y la misma Francoise Hardy a quien recordamos con cariño ahora que se ha ido físicamente para siempre.
De ella citaré en especial uno de sus éxitos que me anima por su tema en particular cuando lo trato.
¡Hasta Siempre querida Francoise Hardy!