Aunque no lo parezca, NP25TV tiene mucho que ver en su creación con La Maleta Mexicana.

Norman Patrón había terminado una relación laboral con una empresa que le pagó mal y no en el sentido económico solamente sino aprovechándose como lo han hecho muchos otros de su talento para que una vez logrando llegar arriba decidan darle una patada en en trasero. Harto de tal situación Patrón retomó sus proyectos aplazados, entre ellos formar su canal de televisión y por supuesto levantar los Estudios Norman Patrón International ya de una forma más profesional. Ésto pasó en octubre de 2013, por cierto a los pocos meses la empresa que lo despidió cerró su canal por pésimos manejos y más de uno tuvo que retirarse, no solo pagando en la vida laboral sino hasta en sus vidas personales. En fin.

Por esas fechas se inauguraba en el Colegio de San Idelfonso una exposición sobre una temática y un fotógrafo legendarios y que de por si siempre habían formado parte de la influencia de la carrera de Norman Patrón como fotógrafo. La Maleta Mexicana llegaría para recordar y celebrar los 100 años del nacimiento de Robert Capa. Era un momento de celebración importante porque no solo era la exposición sino también Conferencias y actividades únicas. Capa nunca había sido expuesto en México de esa manera.

Dentro de las personas que Patrón conoció y de las temáticas que pudo abordar no solo con fotografías sino nuevamente como entrevistador y realizador de videos La Maleta Mexicana le proporcionó importantes materiales para iniciar el nuevo canal, además que incluso casi coincidía con el cumpleaños de Capa. En la exposición pero sobre todo en la realización de una entrevista digna la calidad tuvo que hacerse presente. Alejandra Badillo, su pareja desde 2010 lo apoyó incondicionalmente.

Hoy tal vez es más fácil, pero hace por lo menos 10 años decir que tenías un canal por internet era para que te vieran por debajo del hombro, tenías que demostrar renombre y calidad, demostrar que tenías buen auditorio, demostrar que tenías experiencia en el mundo laboral de la comunicación, lo cual afortunadamente Patrón tenía y por eso le fue concedida la entrevista que ahora presentamos con la Cineasta y Documentalista Británica Trisha Ziff, literal artífice de La Maleta Mexicana y se convirtió en un motivo para hacer crecer a NP25TV y acceder a una entrevista para no considerar a Norman un simple aspirante a You Tuber. Ziff compartió valiosa información con él y para su canal y con ello ayudar a dar renombre internacional, además de ser casi casi la madrina del canal.

Esta entrevista es realmente una de las muy pocas que Norman Patrón ha tenido que pedir a lo largo de su carrera, de las más de 300 que ha realizado son muy pocos los casos en los que Patrón ha tenido que buscar a los entrevistados. Ya platicaremos de ello después.

Por cierto que Patrón se volvió conocido de Trisha Ziff y la entrevistó en otras dos ocasiones. Se volvió un asiduo asistente a las presentaciones sobre sus trabajos documentales cinematógráficos. Digamos que Patrón es ya conocido de la Señora Ziff.

Esta entrevista data de Julio del año 2014, la exposición ya hasta había acabado. Pero el documental y la relación con el mundo de Robert Capa apenas estaban resurgiendo. Era el año de celebrar los 25 de Norman Patrón International Studios, una buena época para retomar sueños y metas que por muchas causas de la vida se habían tenido que aplazar, era un buen momento para renacer.