Bomba Atómica sobre la Ciudad de México (2015)

En el año 2015 se habían cumplido 70 años de la explosión de la bomba atómica en Hiroshima. Uno de los temas que marcaron un antes y un después en la historia de la humanidad.

El tema de la bomba atómica siempre ha sido muy familiar para Norman Patrón por el hecho de que su segundo nombre es Albert, lo cual al querer saber qué otros personajes han tenido ese nombre, naturalmente estaría Albert Einstein, por lo que aunado al genio de Ulm está su relación con la bomba nuclear, aunque por supuesto la creación final se le debe a Oppenheimer. En ese entonces con motivo del triste aniversario algunos canales y sitios propusieron interactivos en los cuales se hacían comparativas de famosas bombas lanzadas en varios lugares conocidos y este fue el caso de lo que pasaría en la Ciudad de México con una bomba idéntica a la de Hiroshima. Patrón está adentrado en el tema por lo menos desde 1995 con mayor familiaridad, aunque los pininos nucleares prácticamente están desde su niñez, viviendo los últimos años de la Guerra Fría, en donde el temor más grande siempre fue una explosión nuclear. Algo bien curioso es que precisamente, con motivo de su 40 aniversario se encontró en You Tube un video en donde Ronald Reagan da su discurso sobre el estado de la unión el día 26 de enero de 1982, justo, el día de nacimiento de Norman Patrón. Usted puede verlo en el especial en esta misma página por su 40 aniversario.

Aunque al principio parecía nada prometedor, éste video es uno de los más vistos en la historia de NP25TV. Un tema del que al parecer nadie se había ocupado y después hasta le salieron imitadores. ¡Viva la originalidad!