Una comisión de familiares, amigos y vecinos de las 26 víctimas mortales del accidente suscitado el pasado 3 de mayo en la línea 12 del metro, así como usuarios de este transporte y miembros del Movimiento Antorchista en la Ciudad de México, entregaron en Palacio Nacional una serie de carpetas que contenían 30 mil firmas que fueron recabadas entre los capitalinos. 

Estas rúbricas exigen que las autoridades de gobierno garanticen la seguridad a los millones de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro, para esto, señalaron, que es urgente que todas las líneas del metro sean sometidas a una revisión minuciosa que descarte anomalías que pudieran poner en peligro la vida de los capitalinos. 

Los inconformes realizaron una marcha alrededor del Zócalo capitalino y un mitin, en los que a través de enérgicas consignas exigieron justicia para las víctimas de esta tragedia que conmocionó a todo el país, y dejó al descubierto la falta de atención de las autoridades a las líneas del Sistema de Transporte más importante del Valle de México, en el que todos los días tienen que arriesgar su vida trabajadores, amas de casa y niños. 

Después de la protesta, las carpetas que contenían las miles de firmas fueron recibidas por personal del gobierno

La dirigente del Movimiento Antorchista capitalino, Gloria Brito Nájera, manifestó que estarán al pendiente de que las demandas planteadas ante este recinto de gobierno sean revisadas y se les dé solución, porque es una necesidad primordial de los capitalinos contar con un transporte seguro. Esta protesta también se hizo a través de redes sociales con el hashtag #30MilPidenMetroSeguro la cual se posicionó en los primeros lugares