Norman Patrón. Mayo 2021. La mexicana Andrea Meza se coronó para sorpresa de todos como la tercera azteca en la historia con el título de Miss Universo. Se une a Lupita Jones, que lo obtuvo en mayo de 1991, es decir justamente hace 30 años y a la jalisiense Ximena Navarrete se lo obtendría en 2010, justo en el bicentenario de su nación. 

Entre lo destacable de Meza, es que ya ha sido vacunada contra el Covid-19 y hubo polémica por el traje que usó en la sección de típicos, pues su diseñador le hizo una prenda muy similar a otras ya hechas en otros lugares. De ahí en fuera el orgullo que significa para sus connacionales y para la mujer latina en general se hace manifiesta. Eso no lo detuvo nadie. 

Meza mostró seguridad y mucha firmeza, tanto físicia como mentalmente. Inspiró y convenció sobre sus contrincantes, sobre todo cuando dijo que lo que ella hubiera hecho para controlar la Pandemia de Covid-19 en su país era el iniciar un aislamiento inmediato, lo cual no sucedio y desató la polémica porque el presidente del mismo fue lo que justamente no hizo. 

México celebra a su nueva Miss Universo.