-Más de 50 reconocimientos en una sola noche en diversas categorías.
-Siete horas de evento ininterrumpido en el Teatro Centenario de Coyoacán.
-Tres días antes de su realización cambia a semáforo amarillo el indicador de pandemia en la Ciudad de México. Se refuerzan las medidas de sanidad.

Norman Patrón. Ciudad de México. Lunes 21 de Junio de 2021. (Foto: Especial Grandeza Hispana TV)

La alfombra roja inició a las 17 horas. Las figuras galardonadas pasean sobre el camino especial que los conduce a los fotógrafos y otros medios de comunicación, que pocos no fueron. El alboroto natural por conseguir la exclusiva, en fin, también el peligro de salir o no contagiado del famoso virus en plena pandemia, si es que estuviera presente, es un volado finalmente, pero sea como sea los Grandeza Hispana International Awards salieron avante como cada año.

En esta ocasión el decoroso recinto fue el “Teatro Centenario” de Coyoacán, las dos anteriores ocasiones se realizó en el Teatro Sergio Magaña en las cercanías del Metro San Cosme.

Cerca de las 18 horas con 30 minutos dio inicio oficialmente la Ceremonia. Presenta Marcos Carrillo, fundador de los Premios. Las butacas con su respectiva separación, aunque no todos con cubrebocas, dan pie a la celebración.

El Premio en forma de pirámide maya, que tiene como finalidad reconocer a figuras de varios ámbitos de la sociedad en general en Hispanoamérica, se desarrolló en un ambiente difícil, pues justo tres días antes de su realización la Capital se declaraba en semáforo amarillo, por lo que se tenían que aumentar las restricciones de sanidad.

El espectáculo inicia con el video oficial del himno de los premios, interpretado por Marcos Valdés, filmado en el Sureste mexicano, termina y vuelve a salir Marcos Valdés, acompañado de Javier Lezama y el Ballet Rocío, naturalmente les dan la primera pirámide de la noche.

Inmediatamente como número dos son reconocidos los médicos que lucharon en México contra la Pandemia de Coronavirus desde 2020. A nombre de los numerosos héroes de blanco reciben el galardón Patricia Navarrete, itzel Calixto, Ariel Alegría Pérez y Víctor Abel García Alcaraz.

Siguió la legendaria cantante mexicana Arianna, que cantó su hit clásico “Corazón romántico”, pero se le fue el sonido en plena cantada, problemas técnicos que no permitieron gozar el número como hubiéramos querido, se arregló poco después. La intérprete Invitó a seguirse cuidando. Arianna estrenó una canción hecha en la pandemia que lleva por nombre "Hay que cantar". Dedicó especialmente la pieza "En mi soledad" a Marcos Carillo y a Guadalupe Contreras, organizadores del evento.

El galardón número 4, fue para Mejor Programa de Revista Familiar en México: ”Sale el Sol” de imagen Televisión. Poncho Vera pasa a recibirlo.

El Premio 5 fue para Luz María Zetina por mejor conducción en el programa “Sale el Sol”. De hecho varios integrantes entre ellos Paulina Mercado, lo recibieron, pero como muchos galardonados y personajes cuya presencia se esperaba físicamente no estuvieron presentes, o al menos asistieron y se fueron poco tiempo después.

El premio 6 fue para Andrés, Premio a la Excelencia Profesional.

Premio 7. Alondra, otra cantante legendaria de los años 80, canta "Hace dos años" y "Baila vanidoso" uno de sus más grandes números. La intérprete viajó desde El Principado de Andorra exclusivamente al premio. Su último hit “Titanio”, canción bien hecha y actualizada le dio un aspecto contemporáneo más interesante.

Número 8. Luis Magaña y Gaby Carrillo premian a la comunicadora Fernanda Familiar por su Excelencia Profesional.

El premio 9 fue para el escritor Oscar Fernández.

Premio 10. Nicandro Díaz por Excelencia Profesional, el productor fue uno de los personajes más nombrados de la noche.

11. Grupo Finnix canta “Atada a un sentimiento” si, aquel número de Miguel Mateos en nueva versión. Reciben su pirámide por Lanzamiento del Año.

12. Juan Soler recibe el premio a la excelencia artística y en su discurso de agradecimiento señala la falta de apoyo gubernamental al gremio cultural durante la Pandemia.

13. Nora Salinas recibe el premio también por Excelencia Artística.

14. Julio también recibe su respectiva pirámide por Excelencia Artística

15. Gabriela Carrillo, misma que condujo parte del evento, recibe el Premio a la Excelencia Profesional. Literalmente todo aquel que pisa el escenario se lleva su Pirámide a la Grandeza Hispana por alguna razón.

16. El Mariachi Internacional acompaña a Marco Molinet cantando “Corazón de Cobre” y otras clásicas, le dan su premio por Revelación Masculina del Año en Regional Mexicano.

17. Nicandro Díaz. Otro premio en la misma noche como Productor de la telenovela romántica más importante del 2020 según el comité organizador, la obra es "La Mexicana y el Güero".

Apenas llegaríamos al número 18 y no llevábamos ni la mitad de las pirámides entregadas…

18. Excelencia Artística a Latin Lover

Y nos vamos de rápido…

19. Dirección Musical. José Carlos.

20. Mauro Castillejos. Excelencia Profesional por la dirección del canal “A más” (A+) de TV Azteca

21. Alejandro Camacho. Excelencia artística.

22. Premio Excelencia Educativa. Fundación Educación por la Experiencia.

23. Gerardo Quiroz. Excelencia Profesional.

24. José Joel. Hijo de José José cantó algunos de sus más grandes éxitos, o sea de su papá. Ya eran las 20:40 y cantó hasta las 21:10, media hora.

25. Yanza Tormenta, vidente trans recibe el Premio a la grandeza esotérica.

26. Zahid Fonseca de "Sale el Sol" por su sección “Del Día Libre”.

27. Patricio Castillo. Premio póstumo. Lo recibe su esposa en su nombre.

28. Víctor Sánchez. Excelencia Profesional por ayudar a infinidad de jóvenes contra las Adicciones.

29. Guadalupe Contreras. Premio a la Excelencia Profesional. Periodista reconocida y muy apreciada en el medio.

30. Janet García. Excelencia Profesional.

31. Betty Arellano. Invitada del programa Historias y Diálogos.

32. Mario Bonilla. Excelencia Profesional.

33. Gustavo Adolfo Infante. Mejor entrevistador de México según el comité organizador, lo recibe por segundo año consecutivo.

34. Ricardo Loar. Excelencia Profesional.

35. Vicky López. Publirrelacionista, periodista, conductora de espectáculos.

36. Sergio Séndel. Excelencia Artística. En su nombre recibe la pirámide su hijo. 

37. Cruz Leyva y su norteño.

38. Excelencia profesional. Predicciones de numerología para Alejandro Fernando.

39. Cris Alcocer Vázquez, Arreglista musical. Excelencia Profesional.

40. José Luis Rojas "Yogui" Excelencia Profesional.

41. Ana María Navarro. Excelencia Profesional.

42. Ricardo Ríos. Excelencia Profesional.

43. Rafael Mercadante. Excelencia Artística.

44. Diana Golden. Excelencia Artística. También condujo el evento en algunos segmentos. 

45. Patricia Rivera. Revelación Femenina del Género Regional Mexicano. Cantó solo una canción de su autoría por razones de tiempo, pero al menos le dieron su premio. Ya no pudo cantar otras.

Ya eran casi las 22 horas y la fiesta aún continuaba. Varios ya se habían ido del teatro, aunque cabe señalar que la transmisión por You Tube que también seguía ya estaba al 50% menos, misma que en su punto máximo en vivo llegó a poco más de 290 personas al mismo tiempo. En el acumulado antes de la media noche llegó a más de 3mil.

46 y 47. Pepe Caravelli (imitando a Juan Gabriel) y Josselyn Borraz (Imitando a Alejandra Guzmán y a Natalia). Reciben el premio a la Excelencia Artística. Caravelli ya tiene al menos 38 años de carrera.

48. Naomy Rey, de 16 años, como lo habíamos anunciado en NP25TV durante la entrevista que tuvimos con ella, hace unos días obtuvo el Premio por Revelacion Pop Latino. Cantó su hit más reciente “Si es amor”.

49. Luis Flores. Excelencia Profesional.

50. Luis Magaña. Excelencia Profesional.

51. Los Dandys. Grandeza Artística. Por su puesto no dejaron de interpretar varios de sus inolvidables éxitos.

52. Rosalía Buaún Sánchez, Presidenta Asociación de Locutores de México. Premio Trayectoria.

53. José Luis Blancas. Excelencia Profesional.

54. Luis Flores. Excelencia Artística.

Y Finalmente para cerrar la ceremonia que estaba con apenas un grupo de asistentes…

53. Banda ADR.

La Tercera Entrega de los Premios Internacionales a la Grandeza Hispana terminó prácticamente pasadas las 23 horas. 7 Horas de transmisión de evento total.

Nos vemos si todo sale bien en los Grandeza Hispana International Awards 2022.

Norman Patrón.