• Esta es una presentación que se hará para los medios de comunicación el 16 de junio a las 17:00 horas en Cine Villa Olímpica
  • La obra coreográfica de María O´Reilly es interpretada por ella y el bailarín José Luis Zamudio, bajo la dirección de cámara de Daniel Ochoa y fue filmada en Casa Frissac
  • La Compañía ArTaller se constituyó en 2015 con el propósito de producir y difundir espectáculos artísticos de calidad internacional 

La Alcaldía de Tlalpan y la Compañía ArTaller se complace en invitarles al estreno para medios de comunicación de la obra coreográfica Evocaciones…deliro en el encierro, que se llevará a cabo el próximo 16 de junio a las 17:00 horas en el Cine Villa Olímpica, ubicado en Calle Del Olimpo s/n, Miguel Hidalgo Villa Olímpica, Tlalpan, 14250 CDMX.

“Ante la ausencia, nuestro más cálido refugio es el recuerdo…” En el universo de su memoria, una mujer se reencuentra con aquella persona que ya no está. Nostalgia, tango, juego y seducción se desvanecen paulatinamente cediendo el paso al implacable y solitario estado de la realidad. 

La compañía ArTaller en colaboración con la Alcaldía Tlalpan presentan un cortometraje que nace de danzar a la distancia; filmada en Casa Frissac en el centro de Tlalpan, esta obra es una oda a los ausentes y a su memoria. 

Créditos:
Guion, coreografía  y dirección: María O’Reilly*
Producción: Compañía ArTaller en colaboración con la Alcaldía de Tlalpan
Bailarines: María O’Reilly* y José Luis Zamudio
Secuencias de tango del varón: José Luis Zamudio
Dirección de cámara: Daniel Ochoa
Voz: María O’Reilly*
Diseño sonoro: Alberto Correa
Poema (extractos) “En el Silencio de la casa, tú”: Carlos Pellicer
Música: Carlos Gardel, Astor Piazzolla, Agustín Lara (Quinteto Entretango y Chabela Vargas) y Bryce Dessner (Kronos Quartet)
Vestuario y utilería: Miguel Garabenta y ArTaller
Edición y postproducción: Alberto Correa
Diseño gráfico: Griselda Bazán
Gestor de locación: Daniel Ochoa
Recinto: Casa Frissac
*beneficiaria del Programa Creador Escénico B 2020 - 2021 del Sistema de apoyos a la creación y a proyectos culturales (Fonca).

María O’Reilly* - Directora

Productora de espectáculos multidisciplinarios, bailarina de danza clásica, fundadora y directora de la compañía ArTaller y guionista de la obra Tangueros (estrenada en Teatro de la Ciudad, Lunario del Auditorio Nacional, Sala M. Covarrubias). Con 20 años de trayectoria como bailarina del Taller Coreográfico de la UNAM, es también productora, coreógrafa y bailarina de ArTaller formando un estilo propio integrando el ballet con el tango y el teatro, llegando a más de 8000 espectadores. Cuenta con la Lic. en Ciencias de la Educación, Lic. en Danza
Clásica (INBAL), diplomado Gestión Cultural (UNAM) y es beneficiaria del Programa Creador Escénico B 2020 - 2021 del Sistema de apoyos a la creación y a proyectos culturales (Fonca)

Compañía ArTaller

Se constituye en 2015 con el propósito de producir y difundir espectáculos artísticos de calidad internacional. Se distingue por sus montajes multidisciplinarios integrando la danza clásica con el teatro, el tango y la música en vivo, logrando una gran respuesta por parte del público. Tangueros, su 1ª. producción, cuenta con más de 25 presentaciones y 8000 espectadores en CDMX y el interior de la República. Se estrenó en 2017 en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y debido a su éxito ha sido invitada a varios festivales (ISSSTE, FIO 2017/2019) y foros (Teatro de la Danza, Sala M. Covarrubias, Lunario del Auditorio Nacional 2018/ 2019/2020) desde su estreno hasta enero de 2020. Durante la pandemia ArTaller ha realizado Inercia de un Encierro (video danza desde el confinamiento 2020) y Evocaciones…delirio en el encierro (2021) en formato para teatro y para video, realizada a partir de las circunstancias que vivimos. Otros montajes de ArTaller son: Tangueando (Encuentro Nacional de Danza 2016) y Divertimento de Tango (Teatro de la Danza Guillermina Bravo 2019.