La información comienza aquí

 

Llega a su sexta edición con 9 cintas de 8 países 

Del 4 al 6 de octubre se presentará el Festival Ternium de Cine Latinoamericano con 9 cintas de México, Argentina, Brasil, Costa Rica, Cuba, Paraguay, Puerto Rico y Uruguay.

Las 12 proyecciones serán gratuitas, siete en el Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez del Museo Amparo; dos en el CCU de BUAP; una en IMACP; y dos funciones al aire libre, una en el Zócalo de la Ciudad y otra en el Zócalo Xoxtla. 

Puebla, Puebla, 3 de octubre de 2019.-  Del 4 al 6 de este mes, el público podrá disfrutar por sexta ocasión en Puebla del Festival Ternium de Cine Latinoamericano. Esta muestra presenta lo más relevante de la producción cinematográfica latinoamericana, y se realiza gracias a la colaboración del Museo Amparo con Ternium y Fundación PROA. 

En rueda de prensa Pedro Román, Jefe de Relaciones con la Comunidad de Ternium, indicó: “Este Festival continúa con su objetivo de promover el séptimo arte e impulsar una identidad común latinoamericana, de la misma forma en que Ternium se fortalece con la suma de las diferentes culturas que la integra, y agregó, “El Festival Ternium de Cine Latinoamericano, como cada programa de Relaciones con las Comunidades que impulsa Ternium en México, lleva lo mejor a la comunidad, en este caso, lo mejor del cine en América Latina. 

A lo largo de 12 años han asistido a este Festival más de 70 mil personas en 12 ediciones en Monterrey y 8 en Colima. 

Esta edición proyectará cintas como la brasileña Las dos Irenes; Violeta al fin una producción de Costa Rica; y la película de Puerto Rico, El Silencio del Viento. De Paraguay llega Los Buscadores; de Uruguay tendremos Mi Mundial y dos films argentinos, Rojo y Sueño en Florianopolis. 

Por su parte José Luis Solís, Director Artístico del Festival, señaló: “De nuevo el público podrá convivir con el talento de esta edición, se abrirán espacios de diálogo con expertos y los invitados Sebastián Barriuso, director de la película cubana Un traductor y Teresa Sánchez, actriz de la cinta mexicana La Camarista. 

Se proyectarán 12 funciones en el Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez del Museo Amparo, en el CCU de BUAP, en IMACP y habrá dos funciones al aire libre, una en el Zócalo de la Ciudad y otra en el Zócalo Xoxtla. 

También puedes consultar la página www.festivalterniumdecine.com o seguirnos a través de las cuentas de Twitter: @TerniumMexico y Facebook: /TerniumenMonterrey

 

 

30 Aniversario Norman Patrón International Studios Elvis Presley 68 Comeback Special 30 Aniversario 02 Alizée en Concierto 2004 Batman Vinil 1989 30 Aniversario 03 musiquita en NP25TV Filippa Giordano en NP25TV
Visitas del artículo
83487