La información comienza aquí

Por Norman Patrón. Ciudad de México. 11 de septiembre 2019. 

Uno de los más grandes y queridos cantautores que ha dado España al mundo, el gran Camilo Blanes Cortés, mejor conocido como Camilo Sesto, dejó de existir en este plano a los 72 años de edad el pasado 8 de Septiembre a las 4AM hora de Madrid. 

Originario del Alcoy, Alicante, el hombre que forjó su propia leyenda a base de talento y dedicación, fue dueño de un genio inigualable que lo llevaría a la cima del mundo por más de 40 años. Las cifras estimaron sus ventas en más de 180 millones de unidades, llegando en las listas a poco más de 50 números uno en todo el mundo. Sesto sin duda fue una de las joyas más grandes de la música hispanoamericana de los años 70 y 80 del Siglo XX. 

A manera de recuerdo, Sesto siempre fue muy familiar en mi casa, especialmente por mi madre, de quien formó parte de su juventud y años después de la mía cuando en la adolescencia comprendí las cosas del amor, las cuales abarcaba en sus letras el autor. Sus canciones nunca faltaron, eran bellas, pegajosas y fáciles de aprender, emocionantes e ilustrativas, siempre había un tema para cada cosa que se presentaba en ese terreno, por lo que Camilo Sesto se agregó a mi lista de cantantes favoritos de toda mi vida.

 

Entre las cosas extraordinarias que nos unen con él está por ejemplo que su gran regreso, después de la muerte de su padre en Agosto de 1981 fue en Enero de 1982, el mes y año en que yo nací. Su padre casi fallece en el mismo mes que el mío y lo que más me sorprendió es que su hijo Camilo nació el 24 de Noviembre de 1983, sólo un día antes que Alejandra Badillo. 

Sesto, aunque ya enfermo y dañado por sus problemas físicos aun era relativamente joven para morir, pero eso no lo decidimos nosotros y así llegó su final. El maestro siempre será recordado por sus hermosas canciones y su talento musical, su cabellera de Cristo y el lujo que logro darse en vida por merito propio. Un genio en toda la extensión de la palabra. Descanse en paz el gran Camilo Sesto. 

 

 

 

30 Aniversario Norman Patrón International Studios Elvis Presley 68 Comeback Special 30 Aniversario 02 Alizée en Concierto 2004 Batman Vinil 1989 30 Aniversario 03 musiquita en NP25TV Filippa Giordano en NP25TV
Visitas del artículo
83487