La información comienza aquí

Por Norman Patrón. (Fotografía Wikipedia).

La tarde de este jueves 27 de junio del año 2019, dejó de existir el gran e inolvidable Gualberto Castro, uno de los integrantes de esa dinastía de hermanos que destacaron en el mundo del espectáculo ya entrados los años ´70 del Siglo XX.

El cantante, quien había luchado contra el cáncer de vejiga, aunado a un hongo que se alojó en sus pulmones, falleció cerca de las 18:20 horas en la capital del país. Castro nació el 12 de Julio de 1934 en la Ciudad de México, lugar en donde también murió. 

Entre mis recuerdos, tengo la imagen de un Don Gualberto alegre y formal, un Señor que se la pasaba cotorreando con Chabelo en la "Carabina de Ambrosio" todos los sábados por la noche a principios de los años 80, programa que pude ver en 1991, gracias a que a alguien se le ocurrió repetir varios de los programas de muy antaño en el Canal 9 de Televisa y que se lo terminamos agradeciendo muchos, yo era un bebé cuando Gualberto brillaba en la pantalla chica. 

A Don Gualberto tuve el gustó de conocerlo por primera vez en el año 2012 durante una conferencia de prensa en el Teatro de la Ciudad, hasta nos tomamos una foto y nuevamente, ya por última vez en el 2018, en el Concierto de Rodrigo de la Cadena en el también Teatro Esperanza Iris, también nos tomamos algunas fotos, ese día hasta lo pudimos grabar y subir a NP25TV. 

El Sr. Castro siempre será una figura entrañable, ya sea por los chistes de la Carabina o por su música, fue y seguirá siendo un referente de esa época en donde importaban las letras, donde importaba la voz. 

Como dato curioso, Gualberto Castro, Armando Manzanero, Xavier López "Chabelo" y Elvis Presley, tenían prácticamente la misma edad. 

En julio se planeaba realizar un concierto a beneficio de Castro, lamentablemente ya no se pudo entregar la ayuda para el fin inicial, estaremos en espera de lo que pudiera hacerse al respecto. 

Descanse en paz el gran Gualberto Castro (1934-2019). 

 

#GualbertoCastro en la pantalla de #NP25TV #Inmemoriam