Por Norman Patrón.

Sin más preámbulos "Me quiero comer tu páncreas" será la digna representante de Japón en los Premios Óscar 2020 en la categoría de animación, como ganadora no lo sé, pero la nominación si la debería de tener y la merece por mucho,  eso si en la Academia consideran todo lo bueno que tiene, en especial el guión. Sakura, una simpática joven de 17 años,

Haruki el complemento perfecto para una niña que en un corto plazo por una triste enfermedad está consciente de que tiene los días contados y que a como de lugar tiene que aprovechar el tiempo que le quede de vida y tratar de vivir cosas que ni siquiera una joven de su edad viviría tan pronto. 

Es una película que conmueve, emociona y apasiona, con sorpresas que no son la historia clásica de "Vive tu vida al máximo y bla, bla, bla", es un recorrido que deja pensando a más de uno sobre lo que está haciendo con su existencia y con qué tanto vigor y esperanza avanza con el paso de los años. 

Es una historia totalmente recomendable que lo hace salir a uno, si no llorando, por lo menos con un nudo en la garganta, incluso extrañando la presencia de la propia Sakura. 

"Me quiero comer tu páncreas" se estrenará el cines de México por 3 días: 31 de Mayo, 1 y 2 de Junio de 2019 en prácticamente toda la República, así que no dejes de asistir porque se ve que hicieron una enorme proeza para poder traerla a México. Ojalá que se encuentre en plataformas digitales porque va para convertirse en un clásico de nuestros tiempos. 

Vale mucho la pena verla. 

#NP25TV #Anime #Mequierocomertupáncreas #Iwanttoeatyourpancreas #Cine #Cinejaponés #Animación #Amor #Cinépolis.