La información comienza aquí

Por Norman Patrón. 

Ambulante, gira de documentales, ya está en marcha y por ello te recomendamos cuatro documentales que no te puedes perder, dentro de las casi 300 actividades en la que puedes participar, veamos:

 

El silencio de otros.

Esta cinta narra la injusticia y frustración que padecieron miles de víctimas de la Dictadura de Francisco Franco en España al decretarse una Ley de Amnistía que perdonaba todos los delitos gubernamentales en contra y a favor del gobierno del llamado "Generalísimo" entre 1936 a 1975. Recientemente

la cinta ganó el Premio Platino 2019 por Mejor Documental y es un buen testimonio sobre la lucha por encontrar la verdadera justicia a pesar de las trabas y evidencias a todas luces sobre hechos inconcebibles como la tortura y el asesinato injustificado de miles de personas, así como experimentos impensables como el robo de niños sin la menor culpa. 

 

Los testigos de Putin.

El inicio del nuevo milenio sorprende con la renuncia del Primer Mandatario de Rusia después de la caída de la URSS en 1991, Boris Yeltsin decide abandonar su puesto el 31 de Diciembre de 1999 y dejárselo al ex espía de la KGB Vladimir Putin a partir del primer minuto del año 2000. Lo interesante de la obra, es que hay un camarógrafo que tiene absolutamente toda la libertad para entrar y salir de las oficinas gubernamentales, de los espacios más íntimos y de los lugares más públicos de figuras como el mísmisimo Putin y hasta la cena de año nuevo de Yeltsin sin restricción alguna aparentemente, una libertad pocas veces otorgada a alguien con cámara en mano, principal virtud del mencionado documental. Dicho privilegio de gozaría hasta el año 2004, año en que se reeligió contra sus propias declaraciones el actual mandatario ruso. 

 

Piazzolla, los años del tiburón.

Un nuevo tratamiento a la vida y obra del legendario compositor de Tango argentino Astor Piazzolla se forma con numerosos documentos inéditos en parte proporcionados por su hijo, quien estuvo distanciado de él por cerca de 10 años al haber molestado a su progenitor con la frase "Estas dando un paso atrás". Piazzola pocas veces se había visto tan expuesto en la intimidad a propósito de una muestra que tendría lugar en su tierra natal en el año 2015. Lo destacable del material es sin duda ese enfoque tan bello y actualizado, incluso motivador de la figura que cambiaría al Tango para siempre. 

 

Srbenka.

La guerra ha hecho estragos en Serbia y Croacia, la discriminación racial es el punto de partida a la par del sufrimiento de las víctimas causadas por el odio que se asentó con el paso de los años en una de las zonas geográficas más conflictivas del mundo, un director de teatro decide exponer el tema en una obra para todo el público. Lo vivido durante los ensayos, las altas y las bajas a la hora de hacer el montaje aparecen en la pantalla de este documental que hará pensar a más de uno sobre el papel del arte y en especial del teatro a la hora de tratar temas tan sensibles para miles de personas.

 

 

¡Consulte cartelera!

www.normanpatron.com