La información comienza aquí

Por Norman Patrón. 

Carmel Valley, California, Estados Unidos. 13 de Mayo de 2019. La legendaria actriz y cantante Doris Day cuya carrera oficialmente iniciaría en 1948 y tendría su auje mayor en los años 50 y 60 del Siglo XX, dejó de existir por complicaciones derivadas de una neumonía a los 97 años de edad en su residencia. Day, cuyo nombre real era Doris Mary Ann Kappelhoff nació el 3 de Abril de 1922 en Cincinnati Ohio y se detacó por su fructífera carrera en Hollywood, además de ser ubicada como lo que hoy llamaríamos "Una niña noña" por muchos, junto a Pat Boone, quienes al inicio de la borágine que representaban movimientos como el Rock and Roll en los años 50 se mantuvieron abiertamente del lado de la parte conservadora, lo cual no menguó en lo absoluto su carrera, incluso ganando el Oscar en 1956 por su canción "Qué será, será" de la película "El hombre que sabía demasiado" dirigda por Alfred Hitchcock

y dejando clásicos como Teacher´s Pet (La consentida del profesor) al lado de Clark Gable. Day se retiró del cine en 1968 y se mantuvo vigente en medios como la televisión hasta 1973, incluso grabando discos hasta la actualidad, a los 89 grabó "My heart". Se casó en cuatro ocasiones y tuvo un hijo, el cual murió a los 62 años en 2004. Durante su carrera actuó con las más grandes figuras de espectáculo como Frank Sinatra, Gay Grant o David Niven. Su legado será recordado por generaciones pues ya son clásicos de la cultura norteamericana. Descanse en paz la gran Doris Day. 

Como datos adicionales, "La consentida del profesor" es un clásico que suele tocarse mucho los días 15 de mayo en México, por ser justamente el día del Maestro, así mismo, el 14 de Mayo es aniversario de la muerte de Frank Sinatra conocido contemporáneo de la actriz y también reconocido como ícono de la cultura pop.