La información comienza aquí

Por Norman Patrón.

París. Francia. Lunes 15 de Abril de 2019. Pasado el medio día (Hora de México) 18:50 hora de Francia, se dio a conocer que la legendaria Catedral de Notre Dame en París,  se comenzó a incendiar aparentemente por un accidente en las obras de rehabilitación. La construcción de más de 800 años de antigüedad es la máxima exponente del Arte Gótico en la historia de la humanidad que aun se encuentra de pie, junto a muy contados ejemplares. Parte de la construcción, en especial el techo ya ha colapsado, especialmente la famosa "aguja" colocada en el Siglo XIX hecha de plomo, que a su vez sustituyó a otra de madera. Afortunadamente se logró rescatar la mayor parte de la estructura esencial que le da forma, lo cual podría permitir una reconstrucción. También se rescataron valiosas reliquias, entre ellas la corona de espinas que tuvo Cristo en su cabeza al momento de su crucifixión en el año 33 de nuestra era. 

Solo fue reportado un bombero herido de gravedad y se luchó por más de 5 horas para controlar la desgracia, en momentos parecía que todo se iba a perder en su totalidad, pero no hubo descanso, 400 valientes lograron apagar el fuego con 10 mangueras a toda su capacidad. Cerca de 30mil personas la visitaban diariamente. Una noticia terrible para gran parte del mundo. El arte y la cultura sufriendo terriblemente. 

Aunque oficialmente no hay nada establecido, habría que recordar que en los últimos días grupos radicales ya habían profanado al menos 12 iglesias católicas en el país galo, destruyendo parte del mobiliario (http://www.forumlibertas.com/la-ola-anticristiana-en-francia-deja-12-iglesias-profanadas-en-siete-dias/?fbclid=IwAR22ICT8i789SqKsZG18iKtPxNoggg-r8_5LL0UuxbTh-BDw7B_u8K9UF5s). Recordemos que este Domingo inicia la Semana Santa, una de las jornadas más importantes a lo largo del año para la Religión Católica, Notre Dame es Católica. Este día quedará para la historia. 

Los bomberos trabajan a marchas forzadas, pues en el interior se encuentran obras de arte y objetos históricos únicos.  

Así era la catedral:

Así quedó: