El 14 de Octubre de 2016 Norman Patrón cumplió 20 años de carrera fotográfica ininterrumpida, una de las áreas más importantes de su existencia. Por lo tanto con motivo de la celebración te compartimos a continuación 20 + 1 Datos inéditos que mucha gente desconocía de éste fotógrafo que literalmente tiene capturada toda su vida desde ese histórico día de 1996 hasta el día de hoy y contando...

1. Existen fotografías tomadas por él en 1986 y en el periodo de 1992 a 1995, es decir cuando tenía 4, 10, 11, 12 y 13 años de edad.

2. Su primera cámara fue un regalo navideño de su papá en Diciembre de 1993, una pequeña Konica que terminó en la basura años más tarde, su primera cámara profesional fue una Minolta SRT-100X y su primera Nikon, marca a la que adora por excelencia fue una FE-10 semiautomática que le compraron sus padres el 17 de Octubre de 1997, su madre le compró su primer zoom, un 70-200 en Mayo del mismo año.

3. A la par de él el grupo con el que comenzó a estudiar fotografía en 1996 en el desaparecido Centro de Estudios de la Comunicación Social en su gran mayoría no siguió en el área.

4. Todo mundo decía que estaba loco por tomar fotos entre 1996 al 2010.

5. Son variadas las razones por las que se considera que inició su carrera como un profesional en la fotografía en esas fechas, pero una de las más importantes fue que en esos días fue admitido en el grupo de fotógrafos que cubrían los eventos oficiales del Centro de Estudios de la Comunicación Social, a los cuales llegaban varias personalidades reconocidas de la vida pública y social de México y el extranjero, en gran parte porque iban a eventos Universitarios de la misma institución, Patrón tenía 14 años cuando fue admitido en dicho grupo, además de que también fue cuando obtuvo su primera cámara profesional, al mismo tiempo de la influencia de una de las personas más importantes de su vida para dedicarse a dicho sector.

6. Norman Patrón nunca ha sentido gran preferencia por las fotografías en blanco y negro, el 99% de su obra fotográfica está hecha en color. Incluso, cuando aun tomaba cursos de blanco y negro, siempre prefirió hacer las tomas en color e imprimirlas de forma monocromática.

7. El 99% de los derechos de sus fotografías le pertenecen a él y ha cubierto casi todos los géneros existentes, así mismo el 99.8% de las fotografías que ha tomado en su vida están en su poder.

8. Antes del Internet como lo conocemos hoy en día Norman Patrón llegó a ser reconocido en varias partes del mundo, como dato curioso, en 2007 representantes del gobierno de Malasya adquirieron fotografías de él, también en Francia y por supuesto los Estados Unidos.

9. Norman Patrón ha realizado poco más de 20 exposiciones, las últimas 10 individuales entre 1997 y 2009.

10. El primer medio de comunicación hablando sobre su obra fotográfica fue la revista "Aquí y Ahora" de Octubre y Marzo de los años 2003 y 2004. El primer periódico de circulación Nacional y Internacional que hizo mención de él fue el Excelsior del 23 de Febrero del año 2004.

11. Una de las más importantes razones por las que decidió dedicarse a la fotografía fue en honor a una de las personas más importantes de su vida quien falleciera el 31 de Marzo de 1997. Su fotógrafa oficial en la actualidad es la Mtra. Alejandra Badillo y él mismo.

12. Desde el 12 de Enero de 1997, día que tembló en la Ciudad de México su cámara nunca dejo de tener un rollo dentro de ella.

13. La última vez que tomó una fotografía con película fue el 31 de Marzo del año 2006.

14. La primera vez que utilizó una cámara digital sencilla fue en el año 2004, una digital profesional en Agosto del año 2005. A partir del 2 y 3 de Febrero de 2006 ya todo fue digital en su carrera.

15. La primera vez que obtuvo la fotografía de un Presidente de México fue el primero de Mayo de 1998 a los 16 años, en Mayo de 1997 intentó entrar al Palacio de Bellas Artes para obtener la fotografía de Bill Clinton durante su visita a México, tenía 15 años.

16. Hasta el momento se calcula que en su acervo fotográfico hay casi 300 mil fotografías.

17. Ha realizado trabajos fotográficos en por lo menos 28 estados de la República Mexicana y 6 Ciudades de los Estados Unidos.

18. Por lo menos hasta la fecha sus fotografías han aparecido en 10 portadas de revistas de Circulación Nacional e Internacional, un espectacular de siete pisos, así como en infinidad de reportajes en otros medios como periódicos y artículos digitales. En Octubre de 2009 el primer billete de la Semana Nacional de Migración de la Lotería Nacional colocó una imagen tomada por él para su magno sorteo del Martes 24.

19. Varias áreas de su proyecto empresarial "Los Estudios Norman Patrón International" le deben su desarrollo y nacimiento en muchos casos al área fotográfica, pues la base periodística de NP25TV y su desarrollo en la locución, con su mayor exponente en la Discoteca Bipolar, así como las áreas de educación e investigación fueron consecuencia de su actividad fotográfica.

20. En 20 años solamente en el periodo del 16 de Enero a 28 de Febrero de 1999 no existen fotografías extraídas de su cámara fotográfica directamente por una avería, se tuvo que usar otro sistema, de ahí en fuera, tiene prácticamente toda su vida fotografiada hasta el día de hoy con dicho sistema, aunque no deja de estar documentada. en ese periodo.

21. Datos hay infinidad, pero tal vez nos enteraremos de todos ellos cuando se cumplan 25 años en el 2021.

Y como pilón del pilón...

22. En Octubre 1997, cuando Patrón tenía 15 años de edad, había logrado acercarse a David Bowie y tomarle varias fotografías a menos de un metro de distancia en el concierto que ofreció en el Foro Sol de la Ciudad de México, las autoridades, aunque en gran medida todo era legal, lo confrontaron y le velaron el rollo. Otro dato, el 4 de Noviembre de 2008, Norman Patrón le estuvo tomando fotografías al entonces Secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño Terrrazo en el que sin saberlo sería su último evento, incluso Mouriño poco antes de abordar la camioneta que le llevaría al Aeropuerto de San Luis Potosí le tocó el brazo izquierdo a Patrón, que literalmente fungía como su fotógrafo y le dijo viéndolo a los ojos "Gracias", una hora después ocurriría el fatal accidente que le arrebataría la vida al funcionario y varios miembros de su equipo de trabajo, Patrón había cubierto prácticamente toda su gestión y fue uno de los momentos más extremos de toda su carrera.

Norman 20                 

Clima Semanal CDMX del 15 al 22 de Abril de 2019

Leer más...

SERVICIOS DE PUBLICIDAD PARA TU NEGOCIO. CRECER OBTENIENDO PRESENCIA EN TODO LUGAR.

SERVICIOS PARA TU EMPRESA O NEGOCIO

Atención inmediata y garantizada. 

Diseño Gráfico, Comunicación Social y Multimedia.

Ciudad de México y Área Metropolitana. 

Contacta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Diseño Gráfico

 

Ilustración

 

Fotografía de todo tipo

   

Modelado, Dibujo y

Animación en 2D y 3D

 

 Videografía

  

Impresión en todo tipo de material

Diseño Web

     

Diseño de Blogs

  

Community Manager (Redes Sociales)

Resultado de imagen para logo facebook Resultado de imagen para logo twitter  Resultado de imagen para logo pinterest    

Publicidad tradicional y electrónica

  VALLAS MÓVILES

Leer más...

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.