La información comienza aquí

El Museo de la Ciudad expone una mira a la maternidad con Kinderwunsch de Ana Casas Broda

Historias que recorren el viaje de la maternidad, desde el deseo de ser madre hasta el cambio de un cuerpo que da vida a otro ser, son algunas de las reflexiones que la exposición fotográfica Kinderwunsch. Ana Casas Broda comparte con el público en el Museo de la Ciudad de México.

La muestra, inaugurada el 7 de marzo y que permanecerá hasta el 19 de mayo, está conformada por diversas fotografías que construyen un discurso visual en el que, a partir de imágenes, textos, videos y sonidos, el público podrá sumergirse en la intimidad de Ana Casas Broda y comprender el proceso de la maternidad.

“Poco se habla del misterio que absorbe a una persona al convertirse en mamá. Kinderwunsch ─que combina en alemán las palabras niños y deseo─, relatado por Ana, nos lleva paso a paso por ese secreto, pero no se trata de un paseo fácil: es sensual y sonoro, inmenso y brutal”, compartió la guionista y dramaturga mexicana Beatriz Novaro.

Kinderwunsch. Ana Casas Broda ─artista cuya obra se centra en la memoria y la identidad, a través de la exploración de recuerdos, el cuerpo y la experiencia─ nace del fotoensayo de título homónimo a la muestra, publicado por el sello editorial La Fábrica, que ha sido reconocido por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte como el segundo ejemplar de arte mejor editado de 2013.

La exhibición forma parte de las actividades del Festival Tiempo de Mujeres, que se realizará del 8 al 17 de marzo con la finalidad de impulsar los derechos de las mujeres y propiciar un cambio cultural respecto al machismo, misoginia y violencia de género. El programa puede consultarse en http://www.festivales.cdmx.gob.mx/ o en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) @GFestivalesCDMX.

El Museo de la Ciudad de México se ubica en Pino Suárez 30, Centro Histórico. Abre de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Miércoles entrada libre.