ARCHIVO HISTÓRICO NORMAN PATRÓN (1920-Actualidad)

Memoria viva de varias vidas. El acervo Histórico de los Estudios Norman Patrón International.

 

Logotipos y Diseños realizados por el mismo Norman Patrón

 

Amante de la historia y del valor que ésta representa para transformar y definir nuestro presente y nuestro futuro Norman Patrón se ha dado a la tarea de resguardar y preservar archivos y objetos invaluables que han llegado a sus manos y que literalmente son un tesoro personal pero también un tesoro para nuestra sociedad pues son testigos de su tiempo y lugar. 

 

La imagen puede contener: 2 personas  La imagen puede contener: 3 personas 

 

Estamos hablando de objetos y documentos, ropa, fotografías, videos, películas, muebles, entre muchas otras cosas que por su puesto han pertenecido a él, pero también le fueron legados, cedidos, obsequiados, heredados y vendidos. Dichos valuartes datan de entre 1925 (el más antiguo encontrado) hasta la actualidad.

 

No hay texto alternativo automático disponible.

 

 

El Archivo Histórico Norman Patrón consolidó su formación en el año 2014, cuando los Estudios que llevan su nombre cumplieron sus primeros 25 años, en ese momento se institucionalizó como parte de la memorable celebración. 

 

 

 

Los elementos encontrados en dicho archivo no son cosa menor, y aunque muchos de ellos se llegaron a perder en el camino, antes de poder rescatarlos Patrón lucho con todo lo que pudo por salvar todo lo que ha podido y legarlo un día a las futuras generaciones, preservarlo, exhibirlo, compartirlo.

 

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, interior   La imagen puede contener: 1 persona, cámara 

 

Dentro del mismo se encuentran documentos que datan de años como 1939, el registro original de la bicicleta de su abuelo Emiliano Yah (1920-2009), figuras y llaveros de las olimpiadas de México '68 que le obsequió su tía Mirian Yah en 2009, el número 1 de la Revista "Club Nintendo" de 1990, una caja de cerillos del desaparecido Hotel del Prado fuertemente dañado y posteriormente desaparecido por los Temblores de 1985, dibujos originales de él mismo en los años 80 y 90, unas rosas que fueron parte del escenario del Show de la cantante francesa Alizée Jacotey en el Auditorio Nacional en 2008, el registro fotográfico de realizó el autor en la Mansión Graceland propiedad de Elvis Presley el mismo año, etc; En fin, un sinnúmero de elementos que poco a poco se van volviendo parte de la historia de la vida personal de Norman Patrón, su familia, sus conocidos y finalmente de toda la sociedad. Uno de los grandes proyectos de los Estudios Norman Patrón International sin lugar a dudas que se consolida año con año tanto física como documentalmente. 

 

Fonoteca Norman Patrón 20 Años 1997-2017   Fototeca Norman Patrón 20 Años 1997-2017   

  La imagen puede contener: una o varias personas y texto  La imagen puede contener: una o varias personas y texto

La imagen puede contener: 1 persona La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo

 

 

Joomla templates by a4joomla