Una de las celebraciones más importantes para los Estudios Norman Patrón International en este año 2017 es el Aniversario Número 20 de la "Fototeca Norman Patrón", pues meses después de que el recién iniciado artista de la lente se adentrara de lleno al mundo de la imagen en 1996, se dedicó en cuerpo y alma a archivar, rescatar, restaurar, conservar, clasificar y difundir no solamente sus propias imágenes, sino también las consideradas patrimonio personal, familiar y social a partir de 1997. Formando un archivo de más de 300 mil fotografías estimadas en los conteos oficiales, en donde por lo menos 20 mil son de personas que le encargaron la preservación de su memoria gráfica personal, el resto por supuesto es de él. Patrón cuya tarea de la preservación de ésta parte de la historia considera vital, tiene entre sus archivos series completas de datan principalmente de entre 1945 a la fecha, pasando por las décadas de los 50, 60´s, 70´s, 80´s, 90´s, 2000´s y 2010´s, destacando incluso la imagen más antigua que se conoce en sus archivos que data de 1925, autores variados, conocidos y desconocidos, mexicanos y extranjeros, todo en un mismo archivo. 

 

    Como parte vital del Archivo Histórico Norman Patrón y de los Estudios Norman Patrón International, las fotografías que ha logrado conservar se cuentan por miles en formatos análogos variados y posteriormente digitales. Una tarea que aún pasadas las décadas por supuesto continúa y dificilmente se terminará al ritmo que se siguen produciendo las imágenes hoy en día.

 

    Archivos que para muchos eran algo insignificante cobran valor importante gracias al tiempo y esfuerzo dedicados por el reconocido fotógrafo cuyo legado está bien resguardado para las futuras generaciones.  

 

      

          

         

     

        

             

 

 

 

 

 

Copyright Derechos Reservados Norman Patrón International Studios 2018. Correo electrónico normanpatron@hotmail.com para más información.

Los materiales e imágenes expuestos han sido realizados por Norman Patrón y Alejandra Badillo, así como la presente página, salvo algunos diseños de nuestros patrocinadores, de los cuales ellos son responsables y nos liberan de culpa alguna en caso de cometer alguna acción fuera de toda ley.