Cepillín, el payasito de la tele, murió a los 75 años.

Fallece Cepillín a los 75 años de edad | México Desconocido

Norman Patrón. Ciudad de México. Lunes 8 de marzo de 2021. 

Hoy después de haber sufrido en los últimos años por problemas del corazón y un diagnóstico de cáncer en plena columna dejó de existir a los 75 años de edad el inolvidable "Cepillín", el payasito de la tele. 

Cuenta la leyenda que de origen Neoleones, Ricardo González se vestía de payasito para tranquilizar a los niños que asistían a su consultorio, pues era dentista. En su misma tierra comenzó en el mundo del espectáculo y algunos años después terminaría en la Ciudad de México para grabar discos y salir en su programa por el cual millones lo conocimos. 

El Mundo del espectáculo es a veces ingrato, y aunque la fama puede seguir adelante no necesariamente los rescursos económicos son de lo más fortuitos y a lo que voy con este comentario es que el hombre aun a su avanzada edad tenía que seguir trabajando, el retiro no era una gran opción. 

A Cepillín casi todos lo recuerdan de una manera sana y también muy grata, casi nadie lo ubica por problemas políticos o sociales como a otros personajes, lo cual es raro en muhas personas, aun siendo gente del espectáculo, lo cual habla bien de él. Muchas de sus canciones, aunque eran de corte infantil eran perfectamente ubicables por todo todo el mundo. Yo en lo personal recuerdo una llamada en México "Tomás" que el payasito hizo muy famosa, pero porque la original se llamaba "Norman" y no tenía nada que ver con la letra que le pusieron en la nación azteca, responsable de tal alteración y triste difusión también fue por parte de Mayté Gaos en los años 60. 

Era común verlo en el canal 5 los sábados por la mañana allá por los años 80. Su voz inconfundible muchas veces era motivo hasta de bromas en los cumpleaños de los adultos. A Cepillín todo mundo lo conocía. 

En uno de mis trabajos así le decían a uno de los camarógrafos. 

En fin. Cepillín será recordado con cariño. Descanse en paz. 

 

 

 

 

 

 

Derechos Reservados Norman Patrón International Studios 2021. Todo realizado por el mismo Norman Patrón.