El Helénico en Los Pinos regresa con espectáculos escénicos al aire libre


• Cinco funciones serán las encargadas de reinaugurar el programa
• Funciones gratuitas para toda la familia bajo estrictas medidas de salubridad

Ciudad de México a 22 de febrero de 2021. La Secretaría de Cultura del Gobierno de México anuncia el regreso del programa Helénico en Los Pinos, que cumple tres años de ofrecer espectáculos teatrales dirigidos a las jóvenes audiencias, una iniciativa que ha posibilitado a miles de familias deleitarse con la magia del teatro.

Próximamente Blindness. Basada en "Ensayo sobre la ceguera de José Saramago". 

El Festival Internacional Teatro Clásico MX llega a su tercera edición y tendrá formato híbrido

*** Del 15 de marzo al 2 de abril se llevarán a cabo cuatro talleres, una conferencia, una mesa de diálogo, tres cápsulas de jóvenes voces y 13 funciones

*** Participan el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral Rodolfo Usigli (CITRU), el Centro Cultural de España en México, el Centro Cultural Helénico, el Cenart, el Teatro Polivalente y Caracoles Teatro.

Antojitos Mexicanos estará en la plataforma virtual del Teatro La Capilla

*** Una sátira sobre el amor romántico, a manera de antihomenaje a la música de José Alfredo Jiménez y Cuco Sánchez, en una versión 100% en línea que hará pasar un rato divertido muy a la mexicana

La Canija Teatro en coproducción con Tiempos de Mandarinas realizan ahora una versión en línea de Antojitos Mexicanos. A través de la música ranchera y con humor ácido, harán reír a los asistentes con escenas típicas de ese amor que ama apasionadamente hasta sufrir.

El Centro Cultural Helénico convoca a participar en la primera edición del taller: La construcción de lo femenino en la dramaturgia contemporánea

-Dirigido a dramaturgas, dramaturgos, así como creadoras y creadores escénicos

-Cierre de registro 19 de abril de 2021

Ciudad de México a 1 de marzo de 2021

Consulta la convocatoria

En un ejercicio para explorar las posibilidades de construcción dramatúrgica desde la perspectiva del ser mujer, la Secretaría de Cultura, a través del Centro Cultural Helénico, en colaboración con el Centro Nacional de las Artes invita a dramaturgas, dramaturgos, así como creadoras y creadores escénicos a participar en la primera edición del taller: La construcción de lo femenino en la dramaturgia contemporánea, a realizar del 26 de abril al 30 de junio del presente año.

Radio Piporro y los Nietos de Don Eulalio

Notas importantes: 

·A partir del jueves 4 las funciones tendrán un formato híbrido, es decir, presencial y por streaming.

·El aforo total es del 20%

·Las funciones cambian de horario a las 8pm (20Hrs.) 

·Costos: $250 presencial $100 streaming

En acción interinstitucional el Centro Cultural Helénico extiende sus fronteras

• Programas extramuros fortalecerán la producción teatral en los estados
• Conmemora el tercer aniversario de acción conjunta con el Complejo Cultural Los Pinos

Ciudad de México a 1 de marzo de 2021.
La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Centro Cultural Helénico, presenta un renovado esfuerzo por establecer lazos colaborativos en beneficio de las comunidades artísticas en los estados y llega a sus primeros tres años de colaboración interinstitucional con el Complejo Cultural Los Pinos, ofreciendo funciones de teatro gratuitas y nutriendo su oferta escénica. Además, celebra el vigésimo primer aniversario del Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo.

Visitas del artículo
247748

Derechos Reservados Norman Patrón International Studios 2021. Todo realizado por el mismo Norman Patrón.